Si tienes 75.000 € y quieres clonar a tu perro, estás de suerte.

Woo Suk, el científico que nos hizo creer que había clonado un embrión humano, ha vuelto a estar en boca de todos tras ser capaz de clonar un perro. Está al frente de Soam Biotech, una empresa que se dedica a recibir peticiones de dueños de perros que recientemente han muerto o están enfermos para poder ser clonados. De esta manera, los dueños pueden seguir disfrutando de sus mascotas, pero todo tiene un precio y el de esta operación es de 75.000 €, aunque puede ser mayor en función de la raza.

jean_241023_1[342548]

Esta noticia ha llegado a todo el mundo y ya hay gente que mientras ahorra para poder realizar la clonación, ha congelado a sus mascotas. Pero aunque se ha comprobado que el perro clonado mantiene las mismas capacidades que el perro original, ¿quién sabe si eso es verdad? A lo mejor la primera impresión es la del mismo perro pero en el fondo puede que desarrolle otras capacidades ya que el perro nuevo ha crecido en un ambiente diferente. Además, la sugestión de los dueños por haber «revivido» a su perro puede llevarles a creer que de verdad es como el original cuando en realidad no es así.

Woo Suk no quiere quedarse sólo en la clonación de perros, ya está investigando para poder clonar todo tipo de animales. De esta manera podrían desaparecer los riesgos de la existencia de animales en peligro de extinción porque la clonación permitiría que nunca desaparecieran. Incluso se está pensando clonar mamuts a partir de fósiles. Es decir, animales ya extintos podrían poblar La Tierra en un futuro gracias a las técnicas de Woo Suk.

Los beneficios de la empresa se utilizan en proyectos que pretenden cambiar el mundo, mejorarlo, tanto para las personas que lo habitan como para el resto de seres vivos. ¿Quién sabe si estos avances cambiarán nuestra forma de ver la vida y ya nunca tendremos miedo a la muerte porque ésta tendrá solución?

Escuchar esta noticia y más en 3×05: Especial casos de los oyentes / Sección cultural

Deja un comentario