Desaparece en su avioneta Vittorio Missoni

El pasado viernes 4 de enero, Vittorio Missoni, Director Comercial y Marketing de la firma de moda Missoni desapareció en su avioneta sin dejar rastro. Sólo se sabe que partió de Gran Roque, isla del archipiélago de Las Roques en Venezuela. La señal de su aeronave se perdió a los treinta minutos de su despegue.

Toda la familia está volcada en la búsqueda de Vittorio, que viajaba con su mujer. Su hermano, que es piloto, está participando activamente en las labores de búsqueda por aire. Por su parte, el gobierno venezolano también se ha puesto manos a la obra para intentar encontrar al Director Comercial. Tenemos también impactantes declaraciones de un piloto testigo del despegue de la avioneta desaparecida:“Los vi justo delante de mí cuando fue tragado por una enorme nube”, dijo en unas declaraciones para un diario italiano, y añadió “Fue un relámpago. Debió haber sido un relámpago”,

No obstante otros testigos afirman que ese mismo día había un cielo despejado, por lo que entramos así en una contradicción, o quizás cabe la posibilidad de que el cielo estuviese despejado pero hubiera una extraña nube que se ‘tragó’ la aeronave…

Un avión como este desapareció el 4 de enero con Vittorio Missoni y su mujer

Un avión como este desapareció el 4 de enero con Vittorio Missoni, su mujer y dos amigos

Lo impactante de esta noticia es que aun no haya rastro del aparato ya que, posiblemente, de haber aterrizado forzosamente en el mar habría algún signo en la superficie. Como ya hemos visto en muchos otros casos de medios de transporte desaparecidos, es posible que reaparezca en las inmediaciones del archipiélago, o es posible que el avión haya hecho algún trayecto concreto antes de aterrizar pero entonces ¿Por qué no hay rastro de Vittorio o del avión? Como respuesta a esto, los investigadores barajan las hipótesis de un secuestro y de un accidente.

Dese aqui pedimos también la colaboración de quien pueda haber visto algo, que se ponga en contacto con las autoridades competentes. Todo nuestro apoyo a la familia y amigos.

Ampliamos la información, pues nos llegan datos de que, mediante radares militares se podría haber encontrado la zona donde el avión comenzó a perder altitud. La parte negativa es que se trata de un área donde el fondo marino está a unos 2.000 metros de profundidad, por lo que por el momento no disponen del instrumental adecuado para la búsqueda.

Tenemos más datos sobre esta misteriosa desaparición: por una parte hay llamadas y sms en momentos posteriores a la desaparición. Se trata de los móviles del piloto de la aeronave y de uno de los tripulantes. Los familiares de los desaparecidos trataron de contactar con esos móviles hasta que ya no daban señal… Esto refuerza la hipótesis de un secuestro pero ¿es tan fácil secuestrar un avIón de ese tipo, en esa isla y sin que los testigos (que los hay) se dieran cuenta?

El otro dato que tenemos es posible que nos lleve a encontrar finalmente los restos del avión, pues está de camino al archipiélago un barco especializado en búsquedas submarinas, y piensan contar también con un submarino para rescatar lo que se pueda encontrar.

Además, un turista alemán ha encontrado equipaje en las costas de una isla de las Antillas holandesas, a 200km de la zona donde se perdió el avión. La mochila iba en el avión desaparecido por lo que ahora las labores de búsqueda se centraran en esa zona.

Conforme vayamos obteniendo más datos iremos actualizando la página

Fuentes

http://www.diariosur.es/rc/20130128/gente/hallan-parte-equipaje-avioneta-201301281125.html

http://hola24h.hola.com/noticia/2013012856068/primeras-pistas-sobre-el-posible-paradero-del-multimillonario-vittorio-missoni/

http://www.notizulia.net/nacionales/304-nacionales/52592-los-vi-delante-de-mi-cuando-se-los-trago-una-nube-piloto-testigo-en-los-roques.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s