Cosmética Peligrosa: Huesos dentro del ojo

Hace un mes escaso, en la ciudad de Los Ángeles, California, se produjo un caso de lo más curioso. A la consulta de el Doctor Allan Wu acudió una paciente, una anónima mujer de 60 años que meses antes se había sometido a una común operación estética: estiramiento facial. Lo que no se esperaba la rejuvenecida víctima, era lo que se estaba gestando alrededor de su párpado. 

Días después de la operación empezó a sentir una serie de molestias oculares, que finalmente produjeron el cierre completo del ojo, el cual al intentar abrir, según la propia mujer: “producía extraños ruidos”. Al ir al médico, este se percató de los efectos de la operación de rejuvenecimiento en el ojo derecho: huesos. Sí, huesos que habían empezado a generarse de forma completamente natural dentro del párpado de la pobre afectada.

child-eye1-560x372

20.000 Dólares de operación estética

La explicación es, jergas aparte, coherente: en los tratamientos estéticos se utilizan las ya conocidas Células Madre. Bien empleadas sirven para ayudar a rejuvenecer la piel. Lo que desconocían los cirujanos, y da que sospechar a los biólogos encargados de estudiar este caso, es por qué utilizaron Células Madre mesenquimales en la cara de la mujer, que, al interactuar con una serie de filtros dérmicos generaban una señal que desembocaba en todo este caos facial.

Para solucionar satisfactoriamente el problema, el Doctor Wu empleó mas de siete horas en eliminar los huesos de la cara de la paciente, extrayendo nuevamente Células Madre de su vientre e inyectándolas en la cara mediante hidroxiapatita de calcio.

Podemos declarar sin duda que todos debemos pensarnos dos veces el hacernos cualquier tipo de operación quirúrgica, sobre todo si tiene efectos tan adversos como los hoy contados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s