Criaturas Marinas

Hace escasos días los medios de prensa y televisión difundieron unas interesantes imágenes, donde se veía algo increíble hasta a fecha: la grabación de un calamar gigante en su hábitat natural. Esto nos hace preguntarnos: si existe un calamar gigante ¿Existirán también otras criaturas?. Otros seres cuyo origen son las leyendas pueden no ser tan ficticias como creemos…

El 8 de septiembre de 1809, el periódico The Times publicó la siguiente carta de un hombre llamado William Munro:

Mermaid-mermaids-8892701-891-1200

“Hace unos doce años, cuando yo era director parroquial en Reay (Escocia), mientras iba caminando por la playa en la bahía de Sandside en un agradable y cálido día de verano, tuve deseos de extender mi paseo hacia Sandside Head, cuando mi atención se vio atraída por la aparición de una figura que semejaba una hembra humana desnuda, sentada sobre una roca que se adentraba en el mar, y aparentemente peinándose el cabello, que caía sobre sus hombros y era de un color castaño claro. La semejanza que la figura guardaba con su prototipo en todas sus partes visibles era tan extraordinaria, que si la roca sobre la cual estaba sentada no hubiera sido peligrosa para bañarse, me hubiera sentido impelido a considerarla como una verdadera forma humana, y para un ojo no acostumbrado a la situación, sin duda alguna así lo parecía. La cabeza estaba cubierta de cabello del color arriba mencionado y más oscuro en la coronilla, la frente era redonda, el rostro rollizo, las mejillas sonrosadas, los ojos azules, la boca y los labios de forma natural, parecidos a los de un hombre; no pude ver los dientes, pues tenía la boca cerrada; los senos y el abdomen, los brazos y los dedos eran del tamaño de los de un cuerpo adulto de la especie humana; los dedos, por la acción en que estaban las manos, no parecían ser palmeados, pero no estoy seguro de esto. Permaneció en la roca tres o cuatro minutos después de que la divisé, y durante ese tiempo se ocupó en peinarse el cabello, que era largo y grueso, y del cual parecía estar orgullosa, y luego se hundió en el mar…”

“Aquel día Yahveh castigará con su espada firme, grande y pesada a la serpiente Leviatán, que siempre sale huyendo, a Leviatán, que es una serpiente astuta, y matará al dragón del mar.”

(Isa 27:1)

“Rompiste las cabezas del Leviatán; y lo diste por comida a las tortugas de mar.”

(Salmo 74:14)

“Por allí circulan los navíos y Leviatán que hiciste para entretenerte.”

(Salmo 104:26)

“¿Sacarás tú al Leviatán con el anzuelo, o con cuerda que le eches en su lengua?”

(Job 41:01)

A pesar de lo que digan estos textos sacros, el experto en seres criptozoológicos, el Doctor Karl Shuker considera que el Leviatán es solo un mito, y si se le ha avistado, ha sido confundido con un mosasaurio, es decir, una especie de dinosaurio acuático mitad cocodrilo, mitad serpiente.

Si a nuestros aficionados les gusta indagar mas en el tema, en España tenemos un interesante museo, único en el mundo, donde se guardan varios ejemplares de estas criaturas marítimas, recogidas según llegan a las costas de la península. http://www.cepesma.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s