Una experiencia inolvidable (opinión)

El jueves, 17 de enero, será una fecha a marcar en el calendario de Leyenda Cósimca, y es que hemos podido disfrutar del espíritu milenario en la presentación del libro En busca de lo imposible, de Javier Pérez Campos. No hablaremos como un blog sino como dos seres humanos que han visto reforzado su sueño: Fran y yo, Álvaro (creadores del blog)

Nosotros estábamos en el Fnac muy pronto, algunas horas antes de empezar el evento. Esto se debe sobre todo al hecho de que yo no paraba de meterle prisa a mi amigo… Reconozco que estaba nervioso.

Podemos decir con orgullo que durante un rato pudimos estar solos en el forum de la tienda, ya que éramos los primeros (y los únicos). Estando allí quisimos estudiar, pues estamos de exámenes, pero nos fue imposible porque en seguida comenzamos a contar historias y anécdotas, empapándonos un poco del ambiente que – horas más tarde – se respiraría en esa sala.

Fran y Álvaro con el autor, Javier Pérez Campos

Fran y Álvaro con el autor, Javier Pérez Campos

Más adelante se nos unieron más personas, milenari@s por supuesto, y fue un honor conocerlas. Recordamos con una sonrisa a Jennifer. Es increíble la forma de ser que tienen casi tod@s l@s milenari@s… le deja a uno sin palabras. Ese espíritu inquieto, ese respeto por los demás, esas ganas de investigar y de saber… Por supuesto, no se puede decir que sea el 100% de las personas que allí estaban, pero sí un porcentaje altísimo. Gracias 

Cuando ya estábamos dentro, y todo el mundo se fue sentando (con mayor o menor picaresca a la hora de colocarse por delante), aparecieron Iker y Javi, pero no Carmen, que al parecere se quedó cuidando a su hija porque estaba ‘pachucha’. Al margen de todo esto, Iker nos deleitó con sus palabras y curiosas anécdotas nunca antes contadas mientras Fran y yo tratábamos de no perdernos absolutamente nada, intentando absorber todo lo posible. Podéis imaginaros nuestras caras de tontos… Grandes palabras las de Iker Jiménez, que dieron paso al gran Javier Pérez Campos, quizá algo menos conocido para la gente en general, pero el cual nos mostró con creces que es una gran persona que merece de sobra estar donde está y a la cual no podemos más que dedicarle palabras positivas.

Llegados a este punto queremos hacer mención de todas aquellas personas especiales que conocimos allí:

A Fran y a Patri por compartir conmigo esta experiencia, mítica donde las haya. En especial a Fran por ser mi gran compañero de misterios y de conciertos: ¡Eres muy grande!

A todos aquellos anónimos que recibisteis nuestra tarjeta del blog, gracias por apoyarnos.

A Javier, por encarnar todos nuestros sueños, gracias por animarnos a continuar con el blog y los misterios.

A Iker, grande donde los haya, tus palabras nunca caen en saco roto, porque hablas con el entusiasmo de alguien que no puede mentir y que le apasiona lo que hace: gracias

A Santiago Vázquez, por atendernos con una sonrisa y estar todo el tiempo receptivo y dispuesto a charlar. Gracias

A Enrique de Vicente, un verdadero descubrimiento como persona, un mítico investigador que sabe muy bien de lo que habla, y que no se conforma con lo establecido: gracias por una breve pero satisfactoria conversación.

Álvaro y Fran con el gran Enrique de Vicente

Álvaro y Fran con el gran Enrique de Vicente

A Sol Blanco y Paloma Navarrete, por hacerme perder el miedo a los que están al otro lado y hablar con tanta naturalidad sobre el tema: gracias.

A Pablo Villarrubia, uno de los más extrovertidos, sonriente, bromista y divertido. Trasmites mucha confianza al hablar. Gracias por presentarnos al mítico periodista de El Caso, un saludo para ti también.

A tantos otros que posiblemente me olvide, porque escribo con las emociones a flor de piel: gracias

Tod@s vosotr@s nos habéis aportado algo muy importante: la certeza de que estamos en el camino adecuado y aumentar  las ganas – que ya de por si las había – de seguir por la senda de lo oculto, de las verdades que parece que no se quieren saber… por la senda cósmica del misterio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s