Las emisoras de números (audios)

Recientemente los creadores de Leyenda Cósmica  hemos tenido que hacer frente a un examen sobre la radio (orígenes, cadenas más importantes, digitalización…). Bueno, para no aburrir a nadie, ya que nos hemos metido de lleno en ‘las ondas’ vamos a hablar de un misterio con difícil solución. Cuidado, alerta, estos mensajes pueden ponerte los vellos de punta.

Si tenéis una radio – sobre todo esas antiguas que superan el paso del tiempo como si fuera el primer día – que pueda sintonizar onda media, podréis encontrar multitud de emisiones más-o-menos extrañas. Entre ellas están las radios de los taxistas y los servicios de emergencia, pero el tema que hoy nos ocupa son esas emisoras que solo consisten en un locutor o locutora diciendo números en diferentes franjas horarias: ¿quién nos habla y qué nos quiere decir?

Por lo visto, para entender este asunto tenemos que retrotraernos hasta casi los orígenes de la radio (finales del siglo XIX, principios del XX). Parece que en los aledaños de la Primera Guerra Mundial, ya existían este tipo de transmisiones cuyos números eran mensajes encriptados para que no pudiera descifrarlos el enemigo, todo ello asociado al espionaje. Por lo tanto una de las teorías es que se trata de números equivalentes a letras que conforman palabras que después deben ser decodificadas. Se dice que casi todos los países cuentan con radios de este tipo.

Si esto fuese cierto, la pregunta es: ¿qué se está comentado hoy en día a nivel de espionaje? ¿Todavía tenemos secretos terribles que no pueden ver la luz y deben ser transmitidos de esta manera, que casi nos recuerda a tiempos remotos de guerras crueles?

La verdad es que escuchar estas transmisiones pone los pelos de punta, ya que uno se pregunta qué mensaje se está transmitiendo, y que informaciones sobre nosotros se está aportando. Además ¿quién es el destinatario de esas informaciones en código?

Demasiadas preguntas, sin duda.

Un sonado caso de emisora de números es el proyecto Lincolnshire Poacher, que emplea una canción folclórica inglesa para transmitir en código (lo que se mira son los intervalos). Los destinatarios son, según dicen, el servicio de inteligencia británico. Este audio sí que da ‘mal rollo’. Imaginároslo sonando en un mundo postapocalíptico nuclear…

A este otro caso lo llaman The Buzzer (el zumbador) y nos viene de Rusia en forma de pitidos intermitentes. Llama la atención la de casos que hemos encontrado con bastante facilidad. No se sabe nada sobre este sonido, solo pequeñas anécdotas como que un día en 2010 paró de repente, y sin saber por qué, al día siguiente continuó. También se han escuchado misteriosas voces de locutores y piezas musicales.

Entre las teorías se dice que son mensajes para los extraterrestres, bromas de radioaficionados, etc. Y nosotros queremos aportar otras posibilidades, sin ningún fundamento real pero igual de factibles que muchas otras: ¿Y si esas transmisiones son de esos grupos que se dice que gobiernan en la sombra, al estilo Illuminati o Club Bilderberg? Con personas infiltradas en cada país emitiendo estas informaciones indescifrables, pueden tener contacto entre los miembros de la cúpula para estar en todo momento informados… Por otra parte: ¿y si se tratase de un requisito más para el control mental? Implantan en nuestro cuerpo un sistema que al recibir estos números nos haga reaccionar de una manera concreta…

 En fin, son solo fabulaciones, giremos el dial de la radio para sintonizar Milenio 3…  Mejor así, ¿no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s