¿A quien pertenece la Luna? Turno de Rusia

Como todos sabemos, la Luna es un satélite que orbita alrededor de la Tierra, y que ha suscitado multitud de intereses en el ser humano; desde rituales hasta un posible segundo hogar.

Ya coqueteó con ella la antigua URSS, que pretendió lanzar un cohete (con motivo del aniversario de la Revolución de 1917) que llegara a la Luna y explotara, dejando una nube rojiza para que todo el mundo viera el poder del comunismo.

20130128-171204.jpg

Astronauta norteamericano del Apolo 11

En la guerra fría EEUU y la URSS competían por el espacio, ya que en su conquista, y en la de la Luna, había una importante victoria armamentística implícita. Como sabemos, EEUU se llevó el gato al agua con la llegada de los astronautas a bordo del Apolo 11…

Parece que el ser humano, que quiere ponerle etiquetas y conquistar todo, esta muy interesado en la Luna para experimentar. Los americanos intentaron hacer pruebas atómicas allí. Por suerte no se llegaron a hacer, pero debería haber conciencia de que la Luna no es de nadie, ni puede ser el campo de pruebas de nadie…

Rusia pretende en 2015 ‘mover ficha’ frente a EEUU enviando primero una sonda no tripulada llamada, Luna-Glob, para recoger muestras del suelo y estudiar la atmósfera del satélite natural. También buscará agua en la superficie. El objetivo final de este proyecto es construir una estación allí para que el ser humano vuelva a la Luna. Esto puede ser, según la agencia espacial rusa Roscosmos, en 2020. Se prevén gastar más de 50 millones de euros.

En otro proyecto, junto con la India, Rusia quiere mandar un rover al ‘satélite blanco’ para recabar información.

Sea como fuere, parece que el ser humano cada vez tiene más dominada la Luna, pero ¿por qué tanto interés y tanta inversión cuando ese dinero, en época de crisis, podría emplearse para el beneficio del ciudadano? Posiblemente haya planes o intereses que desconocemos y exista algo allí valga la pena para los gobiernos.

20130128-171826.jpg

¿Qué misterios y secretos encierra aun la Luna?

Al margen de todo esto, la preciosa Luna, astro que ha guiado los designios de la humanidad, no debe ser explotada ni modificada de ninguna manera, pues no es de nadie y consideramos que está perfecta tal y como está.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s