El poltergeist de Rosenheim

El término poltergeist procede del alemán polter, que significa ruido, y geist, cuya traducción sería duende o espíritu. Con esto se describen seres de otro espectro que se dedican a realizar bromas a los humanos. Lejos de crear risas, los que padecen estos fenómenos en sus carnes viven tremendas tragedias personales. Hoy contaremos el caso poltergeist más estudiado y conocido de la historia…

Todo comienza en 1967, en la localidad alemana de Rosenheim. Allí se encuentra un pequeño bufete de abogados, el cual funciona a la perfección, hasta que un día empiezan a suceder extraños fenómenos: los teléfonos suenan continuamente y sin motivo aparente, llegándose a hacer llamadas cuando no había nadie, movimientos de mobiliario y material de oficina, errores en los aparatos eléctricos….

Walter Adam, el dueño, despreocupado, se dedicó a cambiar y renovar toda la red telefónica, pero los problemas no solo no paraban, sino que seguían y eran mas constantes.  Los encargados de la red eléctrica llegaron a contar que las fluctuaciones eléctricas que se sucedían en aquel lugar eran completamente imposibles, llegando a sobrepasar los limites establecidos.

Cuando las fuerzas de seguridad no pudieron dar una explicación coherente a lo sucedido, los medios de comunicación hicieron su entrada, consiguiendo que el caso se elevase al estatus de recuerdo de por vida en la vieja localidad alemana. Varias décadas después se le conoce como El Caso Rosenheim.

El parapsicólogo Hans Bender, licenciado en psicología en la universidad de Bonn y creador del instituto nacional de parapsicología, se interesó por el caso, por lo que llenó todo el bufete de cámaras y micrófonos para poder grabar cualquier tipo de fenómeno que se produjese. Se registraron varias situaciones y sucesos, las mismas que habían ocurrido antes, pero ahora, estaban grabadas.

El profesor Hans Bender redactó una lista de conclusiones donde explicaba, de forma racional, lo acontecido en Rosenheim:

El parapsicólogo Hans Bender

El parapsicólogo Hans Bender

  1. Los fenómenos existen, ya que han sido grabados y detectados por los instrumentos de medición.
  2. No hay alteración magnética alguna que cause estos fenómenos paranormales.
  3. No se detecta ningún campo electromagnético que dé lugar a estos sucesos.
  4. Se han detectado variaciones de tensión eléctrica que no proceden de la central.
  5. No se registran fuentes ultrasónicas.
  6. No se percibe ninguna manipulación fraudulenta.
  7. Los fenómenos observados desafían las leyes conocidas.
  8. Las manifestaciones de estos fenómenos son resultado de una fuerza periódica y de poca duración.
  9. Los fenómenos son dinámicos y actúan sobre masas.
  10. Los fenómenos se manifiestan controlados por fuerzas inteligentes.

El contenido de el último punto era algo que Bender tenía más que contrastado, Durante las investigaciones, el parapsicólogo se dio cuenta de que los fenómenos se producían siempre en presencia de una trabajadora del despacho. Una joven que asistía a los fenómenos como si comprendiese su procedencia y la fuerza que los causaba. Una inocente secretaria llamada Anne-Marie Schneider

Walter Adam, testigo de lo ocurrido en 1967, dice:
Cada vez que algo ocurría, la chica siempre estaba presente, se quedaba como tiesa no se podía poder y si los fenómenos se alargaban, ella empezaba a echar espuma por la boca.

Bender concluyó que los fenómenos se desarrollaban debido a la furia contenida inconscientemente en la mente de Anne-Marie.

La propia Anne Marie, comentó en una entrevista:
Había algo allí, este tipo de cosas no ocurren por las buenas. ¿Por qué iba a tener de repente esos poderes, es imposible… imposible. Soy una persona totalmente normal con un cerebro completamente normal que actúa con normalidad, estoy segura que allí había algo mas.

Un caso realmente increíble si no lo vemos por nuestros propios ojos… ¿No creéis?

Fuentes:

Fernando Peláez: “El Poltergeist mas famoso de la historia”

Anuncios

2 comentarios en “El poltergeist de Rosenheim

  1. Pingback: Podcast LC 1×00 – Poltergeist |

  2. Pingback: Breve historia de las psicofonías |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s