Matt Bellamy y el misterio: extraterrestres, ouijas, conspiraciones

Hoy comenzamos a destapar una pequeña lista de músicos que creen en los extraterrestres y en otros aspectos del misterio, como los espíritus o las conspiraciones. Hemos encontrado muchos casos, y seguro que no todos están fundamentados en el consumo de drogas.

Matt Bellamy y su cósmica guitarra con pad

Matt Bellamy y su cósmica guitarra con pad

Matthew James Bellamy nació en 1978 en Cambridge (Reino Unido), y desde pequeño tuvo por parte de padre la influencia musical, y en seguida se interesó por este ámbito, llegando a tocar multitud de instrumentos entre los que destaca el piano y la guitarra, en los que hoy en día es un auténtico genio.

De su familia no solo le viene el interés por la música sino también, en cierta medida, el interés por lo oculto. Se cuenta que en su familia – día sí, día también – se hacían ouijas para contactar con sus antepasados fallecidos, y fue en la temprana adolescencia cuando él también se decidió por hacerlas. Algo un poco raro para un chaval de 14 años…

Apasionado de las conspiraciones, llegó a pensar que el 11/9 pudiera ser causado por los propios EEUU (esto son solo teorías ‘conspiranoicas’) y por supuesto, seguidor de las teorías extraterrestres de Stephen Hawkins. Matt cree en ‘ellos’ y en el hecho de que pueden haber visitado la Tierra. Tanta es la casualidad, que podemos ver un OVNI en una entrevista a su grupo Muse:

Y de Muse también debemos hablar, pues es tal la creencia en conspiraciones – como aquella sobre la existencia de instancias superiores  (que ni siquiera conocemos realmente) que intentan controlar a las masas – que han compuesto varias canciones relacionadas con el misterio, y con los hechos que hemos citado. En sus canciones son habituales los sintentizadores y las extrañas distorsiones de guitarra y de voz, así como el uso de unas escalas que al oído nos suenan muy ‘cósmicas’. Hablemos de algunas de sus canciones:

  • Exogenesis (disco The Resistance): una bella melodía compuesta por Matt que se desenvuelve en tres actos y habla sobre la panspermia, es decir, la posibilidad de sembrar biológicamente un planeta con vida ajena a éste. Así describía el compositor las tres partes:

 Es la historia de la humanidad llegando a un final y todos poniendo sus esperanzas en un grupo de astronautas que irán a explorar el espacio y propagar la humanidad en otro planeta. La primera parte es una desgarrada aceptación de que la civilización va a terminarse. La parte dos es una desesperada fe en que enviar a los astronautas a encontrar y poblar otros planetas será exitoso como así también el reconocimiento de que esto es la última esperanza. Finalmente, parte tres es cuando los astronautas se dan cuenta de que es sólo un gran ciclo y reconocen que a menos que la humanidad pueda cambiar esto pasará y se repetirá por siempre.

  • Exo-politics (disco Black Holes and Revelations): esta canción trata de los seres que vienen del espacio y de que posiblemente sean hostiles. También de cómo los gobiernos lo ocultan:

Open the skies over me, > los cielos se abren ante mí
I am waiting patiently, > espero con paciencia
I’ll wait for a sign. >  esperaré una señal

[…]

When the Zetas fill the skies, > cuando los Zeta (reticuli) llenen los cielos
Will our leaders tell us why, > Nuestros lideres ¿ nos dirán por qué?
Fully loaded satellites, > Satélites bien cargados
will conquer nothing but our minds. > No conquistarán nada más que nuestras mentes

  • Mk Ultra (disco The Resistance): simplemente atender al título, que es el nombre de un proyecto secreto de los EEUU para el control metal: en uno de los versos dice “remplaza la felicidad y el amor con el miedo” y en otro dice “¿cuántas mentiras vas a crear?” … da que pensar, ¿no?
Ilustración del disco The Resistance

Ilustración del disco The Resistance

Además, no hay más que ver la portada del disco The Resistance para saber su interés por el tema OVNI, control mental etc. Vemos a un hombre subiendo por una rampa de un aparato lleno de luces, y de fondo el espacio…

Para finalizar, podéis haceros con el DVD de uno de sus más míticos conciertos – es un grupo con un gran directo – que se llama HAARP (otro proyecto no exento de teorías ‘conspiranoicas’). Y hablando de directos, últimamente Matt ha dicho que quiere aparecer en uno de sus conciertos montado en un “OVNI”. Seguiremos informando.

Fuentes:

http://muse.mu/

http://gacetajoven.com/tag/matt-bellamy/

http://entretenimiento.es.msn.com/blog/blog-o-pop/post.aspx?post=7913764c-16b2-4d59-a8d0-6506ca9634f8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s