Pastafarismo

Inicialmente creada como una religión paródica y satírica, la religión de El Monstruo de Espagueti Volador o Monesvol (Flying Spaguetti Monster en inglés), es una protesta social surgida en los EEUU para denunciar y oponerse a la hipótesis del diseño inteligente, impulsada por la administración de George Bush durante su mandato. 

La-ultima-cena

La religión pastafari se basa en unos principios creados por Bobby Henderson, licenciado en física por la Universidad de Oregón. Henderson se opuso compeltamente a que las escuelas publicas se dedicasen a enseñar la teoria del diseño inteligente como alternativa a la teoria de la evolucion. La teoria del diseño inteligente se basa en sostener que el origen o evolución del Universo, la vida y el hombre, son el resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes.

Henderson escribió una carta al Consejo de Educacion de Kansas,  en la que parodiando el concepto de diseño inteligente, expresaba su fe en una deidad creadora sobrenatural, semejante a una gigante bola, formada completamente de comida: espagueti con abóndigas. Como consecuendia de esta misiva, también solicitaba que la teoría de diseño inteligente defendida por el pastafarismo fuera enseñada en las clases de ciencias.

En palabras del propio Henderson: “Creo que todos podemos esperar con entusiasmo el momento en que estas tres teorías reciban el mismo tiempo en nuestras clases de ciencia por todo el país, y finalmente el mundo; un tercio del tiempo para el Diseño Inteligente, un tercio para el Monstruo de Espagueti Volador, y un tercio para las conjeturas lógicas basadas en una abrumadora cantidad de pruebas observables.”

En otra entrevista, Henderson declaró que: “no tengo problemas con la religión. Con lo que tengo problemas es con la religión que pretende hacerse pasar por ciencia. Si existe un Dios y es inteligente, creo que tendría mucho sentido del humor.”

Los creyentes en esta religión, los pastafaris, utilizan un colador sobre sus cabezas como símbolo de devoción. Se llegó a saber que en Austria, un creyente consiguió que en su licencia de conducción y resto de identificaciones personales con foto, se le permitiera aparecer con un colador en la cabeza, aunque lo interesante es saber recitar su oración:

Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
Santificada sea tu harina
Vengan a nosotros tus nutrientes
Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos
Danos hoy nuestras albóndigas de cada día
y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.
No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de ti)
y líbranos del hambre…
Ramén.

Sin duda una entrada con mucho humor para estos momentos tan serios que nos ocupan actualmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s