Fin del pontificado de Benedicto XVI. Las incógnitas y profecías

Tras casi 8 años de actividad, el Papa Ratzinger renuncia a su puesto con la sorpresa de la comunidad católica, y la extrañeza de los que no estamos muy puestos en el tema.

Aunque es cierto que había precedentes – Gregorio XII también renuncio hace siglos, pero lo hizo más por temas políticos – parece que no se ha sido del todo claro respecto a las causas, y sobre todo respecto a qué se va a hacer ahora.

Parece que chirrían un poco sus motivos: se siente sin fuerzas, pero… No se sentirían también sin fuerzas otros Papas y aun así siguieron hasta su muerte? Es una tradición vitalicia la de los Pontífices, por lo que algo más grave que un simple cansancio debe ser la causa. Podrían ser presiones desde algún lobby, pero Benedicto XVI ha declarado en su discurso que su decisión esta tomada bajo la libertad.

20130211-155653.jpg

Imagen del ex-Papa Benedicto XVI,

Seguiremos alerta para descifrar los posibles mensajes ocultos. Y hablando de mensajes ocultos, también hay que atender a las famosas profecías de San Malaquias, sobre todo a las referentes a los Papas.

Estas profecías salieron a la luz entre los siglos XVI y XVII, y consisten en unos lemas que se identifican con cada uno de los Papas que posteriormente han sido elegidos. Por ejemplo la correspondiente a Benedicto XVI decía “La gloria del olivo”, lo cual se asocia a que a la orden benedictina se le llama también olivetana, y que ademas Ratzinger fue superior de la Congregación pata la doctrina de la fe, cuyo emblema es una rama de olivo. En cuanto a la sucesión de Benedicto, en la profecía numero 112 se da un mensaje que anuncia el final:

«[…] La gloria del olivo.
Durante la última persecución de la Santa Iglesia Romana reinará.
Pedro el Romano, quien
apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones;
tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida
y el tremendo Juez juzgará a su pueblo. Fin.»

Esto puede simbolizar un cambio importante en la religión o algunos dirán que se acerca el Apocalipsis, así que en marzo, cuando habrá unas nuevas elecciones, lo veremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s