El cerro Uritorco (video)

Hoy vamos a hablar de un lugar completamente copado por el misterio. Uno de esos lugares espeluznantes investigados por grandes como J.J. Benítez y el Dr. Jiménez del Oso. También argentinos como Ariel Pro Rigoni y Hugo Jaime ¿Nos acompañas a Argentina?

El cerrro Uritorco es fuente de mitos, leyendas y contactos con lo extraño, por lo que debemos dedicarle una página en los archivos de Leyenda Cósmica. Este monte se encuentra en la provincia de Córdoba, en Argentina, junto a la ciudad de Capilla del Monte, paradójico nombre para este mágico lugar. Estamos ante una zona de actividad sísmica media, es decir, que ha sufrido algún incidente en forma de terremoto

CULTURAS REMOTAS

La historia de este monte – de casi 2000 metros de altura – en relación al misterio comienza con los indios comechingones, llamados así por los conquistadores españoles, pero cuyo nombre original es Henia (al norte) Kamiare (al sur). Estos, cuya historia comienza hace más de 8000 años,  tenían un sistema creencias basado en los astros y estrellas del firmamento y hacían rituales lunares.

Bastón de Mando o de la Sabiduría

Bastón de Mando o de la Sabiduría

De esta cultura es el enigmático Bastón de Mando o Bastón Metafísico, encontrado por el no menos enigmático Orfelio Ulises Herrera en 1934. Este hombre recorrió medio mundo en busca de la sabiduría de los lamas, y más tarde fue a América del Sur para visitar culturas y lugares misteriosos. No se sabe muy bien la utilidad de este objeto de poder hecho en basalto pulido, pero parece ser que Orfelio – según cuentan investigadores – fue mágicamente guiado por los monjes tibetanos al monte Uritorco, donde encontró el Bastón. Su muerte en extrañas circunstancias y los eventos meteorológicos de su entierro engrosan la leyenda alrededor de este bastón.

 UFOLOGÍA

En este monte, que parece tener condiciones magnéticas especiales, también se habla de avistamientos de luces y objetos incluso antes de las grandes oleadas en los 40 y 50. Tenemos alguna foto y video, juzgad vosotros mismos.

Foto de un posible OVNI en Uritorco (cerrouritorco.com.ar)

Foto de un posible OVNI en Uritorco (cerrouritorco.com.ar)

21-12-2012

Según cuentan varios periódicos, entre ellos el ABC, el cerro Uritorco fue cerrado por las fuerzas del orden para evitar que en la fecha del Fin del calendario maya acudiese un grupo de personas con el objeto de realizar un suicidio ritual colectivo. Se habla también de otros casos de suicidio, o al menos de intentos, en ese monte.

 CIUDAD SUBTERRANEA DE ERKS

Cuenta la leyenda que dentro de esta mágica montaña existe una ciudad inalcanzable llamada Erks. Unos hablan de una ciudad física y otros de algo metafísico, parte del imaginario colectivo. El caso es que se dice que dentro de esta ciudad hay un sistema de comunicación con otras culturas de lugares remotos del universo. De hecho, a pesar de la actividad sísmica cuenta la población que habitualmente se escuchan crujidos de la tierra y la roca, así como sonidos de engranajes de maquinaria que no saben de dónde proceden. Esto da para una novela.

 SUCESOS EXTRAÑOS

Se habla también de contactos con unos seres extraños de baja estatura que algunos identifican como elementales de la naturaleza, es decir, seres de leyenda encargados de proteger la naturaleza, además de algún suceso de difícil explicación con el funcionamiento de los vehículos en esa zona. Es difícil contarlo todo en un artículo así, que te animamos a seguir por tu cuenta esta apasionante investigación.

Fuentes:

http://www.abc.es/internacional/20121219/abci-autoridades-argentinas-cierran-cerro-201212190820.html

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/09/26/los-ovnis-del-cerro-uritorco-y-la-ciudad-perdida-de-erks/

http://leerlabiblia.over-blog.com/article-orfelio-ulises-herrera-88101584.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s