El Código B

Hace unas semanas, mientras buscábamos información sobre la que escribir una buena entrada, cayó en nuestras manos un viejo CD. Venía dentro de una pequeña caja de cartón, con las esquinas amarillas y algo rotas. Era un CD promocional de la revista Más Allá, un obsequio del año 2003. El disco contenía un software realmente interesante: El Código B. 

26511b

Portada del software

El mérito de este software es completamente de Fernando Acevedo, Ángel Gutiérrez y David Zurdo, quienes, de manera totalmente altruista, se esforzaron por distribuir al público español este programa, de forma completamente gratuita. Pero ¿Qué tiene de especial este software? ¿Qué es el Código B? Las respuestas son sencillas a la par que interesantes. Código B es un programa cuya principal función es realizar una serie de algoritmos y cálculos para buscar mensajes ocultos en la Torá o Pentateuco, basándose en unos matemáticos israelíes que en los años 90 realizaron una serie de descubrimientos en las escrituras sagradas. Dentro del Antiguo Testamento se encontrarían una serie de profecías, sucesos, hechos que se han cumplido y que están por cumplirse.

Para encontrar los mensajes ocultos se utiliza el ELS, Secuencia de Letras Equidistantes,que funciona partiendo de una letra y una distancia determinada, después comenzando por esa primera letra elegida se toman letras cercanas, creando una serie de letras que componen palabras o frases llamadas secuencias. Cabe destacar que tenemos que utilizar los textos en hebreo antiguo, tal y como se concibieron, ya que una traducción a cualquier idioma no es ni de lejos fiel.

imagen001hz

Ejemplo de una búsqueda

Estas secuencias forman el código. Cuando una serie de palabras o letras coinciden, se entiende que las supuestas profecías están contenidas en el papel sagrado. Por poner un ejemplo, si ponemos las palabras Hitler, Asesino y Nazi, las matrices coinciden de manera alarmante. Vamos a dar una explicación más simple: Eliyahu Rips, el principal descubridor,  expuso los trescientos mil caracteres provenientes de La Torá, el Antiguo Testamento, compuesto por cinco libros (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio), en un soporte informático. Rips lo que hace es colocar cada signo hebreo del original de la Biblia, tal cual fue dado a Moisés. Después se dispone como si fuera un crucigrama, y al saltar un número de caracteres determinado y constante, nos  encontramos con palabras que dan un nuevo sentido al texto.

El éxito total de este código se debe a Michael Drosnin, que utilizó los datos y el software de Rips para crear una serie de predicciones e incluso dar explicación a sucesos históricos importantes. Las ventas de sus libros sobre este tema no dejan duda de la imponente repercusión social en pleno 1997.

Varios años después de la ultima publicación de estas predicciones…. nada  se ha cumplido. Una aventuranza de posibles catástrofes y desgracias contrastadas con el programa no se han sucedido, por lo que queda en entredicho la capacidad predictiva del invento de Rips. El supuesto holocausto nuclear que iba a suceder en 2006 evidentemente nunca ocurrió.

A continuación os ponemos a vuestra disposición el software para que podáis hacer vuestras propias búsquedas e investigaciones:

Código B


Parche

Anuncios

Un comentario en “El Código B

  1. Nunca me he creído lo del código de la biblia.Todas las predicciones que mencionaba el libro no se ha cumplido ninguna.Ni siquiera acierta ningún suceso favorito.Aunque no se cruce con un año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s