La mágica columna de Delhi

Son muchos los misterios que se dan cita en tierras indias, pero quizás este sea uno de los menos conocidos. Existe un elemento arquitectónico en Delhi que incluso puede interesarle a nuestros lectores de cara a un cambio de vida

Vista de la columna en el complejo Qutab Minar

Vista de la columna en el complejo Qutab Minar

La columna ancestral de la que vamos a hablar está hecha de hierro y tiene unas inscripciones en ella. El monumento se halla en el complejo islámico Qutab Minar, y mide 7 metros. Su inscripción en sánscrito sugiere que fue erigida en otro lugar.

Respecto a la leyenda de la columna, Enrich von Däniken publicó que estaba formada por una aleación de metales desconocida, ya que lleva unos 4.000 años sin haberse oxidado lo más mínimo. Posiblemente se aventuró demasiado, pues von Däniken reconoció posteriormente haberse equivocado en sus cábalas, aunque también hay cierta polémica sobre esta rectificación…

El hecho de que el investigador Suizo no estuviera en lo cierto no hace más que engrosar el misterio: él decía que el pilar estaba compuesto de varias partes, y parece ser que en realidad es una sola pieza de 7 metros hecha sobre el siglo V d.C., lo cual no deja de ser extraño. Una pieza tan grande acarrearía grandes problemas de transporte y para su propia creación, los cuales son una incógnita. Por otra parte, von Däniken decía que podría estar hecha de una aleación desconocida y no: está hecha de simple hierro (99%) y debería de estar oxidada, pues ha pasado por climas muy húmedos. Lo cierto es que está en muy buenas condiciones.

Inscripción en sánscrito

Inscripción en sánscrito

Para terminar, la leyenda dice que aquella persona que sea capaz de colocar su espalda en la columna y estirar hacia atrás sus brazos abrazándola, de tal forma que sus dedos se entrecrucen a la primera intentona,  tendrá un golpe de buena suerte para el futuro. Es como para intentarlo, ¿no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s