Los extraños cráneos deformados

Desde que el ser humano se ha preocupado por sus orígenes y culturas remotas ha existido la arqueología, y gracias a esto hemos descubierto cosas increíbles.  Hoy vamos a hablar de unos cráneos de extraña forma, cuyo origen da lugar a un gran debate.

No se sabe la procedencia de todos ellos, pero en el imperio Inca parece ser que se realizaban deformaciones de las cabezas de los niños o adolescentes, deformaciones hechas aposta, por lo que se descarta el caso de deformidades “naturales” o de nacimiento. Se sabe que en la cultura egipcia, entre los nubios era una especie de moda la deformación del cráneo, sin llegar a extremos, por supuesto.

Si asumimos que la deformación se hacía de forma intencional y a niños, tenemos que imaginar el calvario por el que pasarían los menores víctimas de este ritual para llegar a tener el cráneo así.

Son cuatro los tipos de calaveras cuya procedencia es posiblemente inca y los puedes ver en la foto siguiente. Presta atención a su similitud: son como las descripciones que da la gente que dice haber tenido contactos extraterrestres.

A estos cuatro tipos le faltaría el tipo M, que es como el J pero con dos bultos

A estos cuatro tipos le faltaría el tipo M, que es como el J pero con dos bultos

OTROS CASOS EN MÉXICO

Este puede que les suene más a nuestros lectores, pues salió hace poco una historia en internet sobre “calaveras extraterrestres”. No creamos todo lo que vemos en la Red.

Se trata de unos 25 restos humanos, de los cuales 13 tenían el cráneo deformado, hallados todos cerca de Sonora, que pertenecen a culturas mesoamericanas. Estas deformaciones son del tipo social, para diferenciar estamentos o también cabe la hipótesis del ritual, como en otras zonas del mundo. En este caso, un posible ritual de paso a la adolescencia

TAMBIEN EN SIBERIA

Curioso parecido...

Curioso parecido…

Encontramos también un cráneo alargado en Siberia que data alrededor del siglo IV d.C. Se dice que esto era algo normal entre ciertos círculos siberianos, y que se hacía para parecerse a sus dioses… ¿Dioses con cabeza alargada? Esto cada vez tiene más tintes extraterrestres, ¿no?

Estos cráneos hallados en la zona de Omsk en 2009 han sido objeto de estudio por parte de científicos relacionados, algunos de los cuales afirmaron que estos seres podrían tener una capacidad craneal y cerebral mayor que la que consideramos normal, llegando a tener facilidad para predecir eventos.

Como podréis imaginar se ha hablado mucho de visitas extraterrestres a las culturas antiguas y a su forma de representarlo, ya sea mediante ooparts, pinturas, esculturas o incluso deformando su propio cuerpo. Lo que llama la atención también es el hecho de encontrar casos en varias zonas del mundo alejadas entre sí y en unas épocas en las que los viajes a gran escala eran casi impensables, por lo tanto ¿qué extraña pulsión ha llevado al hombre a deformar su cabeza de esa forma? Algo importante ha tenido que ser, ya que no se trata de una banalidad.

Más info:

http://cronicasdelgirku.blogspot.com.es/2009/03/craneo-alargado.html

http://www.abc.es/ciencia/20121219/abci-craneos-alargados-mexico-201212191408.html

http://www.escalofrio.com/n/Misterios/Craneos_Deformados/Craneos_Deformados.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s