Misterios Subliminales

No hemos podido evitar, al escribir esta entrada, a la posibilidad de que, por culpa del tema, arruinemos la infancia de nuestros lectores. Esperemos que no ocurra tal cosa, y os produzca una sensación interior de sorpresa. 

Todos hemos sido alguna vez felices niños. Esperábamos con ansia la hora del desayuno, o la hora de la merienda, tras volver del colegio. El obligado bocadillo de nocilla y un zumo de naranja eran los imprescindibles acompañantes para ver un poco los dibujos animados, y evadir nuestra mente inocente.

¿Qué pasaría si hubiera un mensaje en estos dibujos? Un mensaje oculto, que nuestro pueril raciocinio no llegase a descifrar, escondido dentro de sintonías de series míticas para los mayores y pequeños.

Analizaremos dos interesantes casos, uno antiguo y otro más actual, lo que nos hará darnos cuenta que estos mensajes subliminales no son sólo cosa del pasado.

Caso 1: Supercampeones

Esta mítica serie deportiva marcó un antes y un después en nuestras tierras, los cromos, figuritas y demás merchandising se mantiene hasta hoy. Lo que mas se ha grabado en la memoria de todos, el estribillo de su canción:

Oliver Benji,
los magos del balón.
Benji Oliver,
sueños de campeón.
Oliver Benji,
el fútbol es su pasión.

Pero…¿Y si la escuchamos del revés?

Caso 2: Los Lunnis

Mucho mas cercano en el tiempo, Los Lunnis fueron la vuelta a los viejos tiempos por parte de TVE, si hace 30 años tuvimos el famoso “vamos a la cama que hay que descansar”, la nueva generación canta (el siempre socorrido): “Nos vamos a la cama, hasta mañana”

Estos sólo son unas pequeñas muestras de un mar lleno de mensajes ocultos no solo dentro de las series de televisión, sino además películas y canciones. Para adentraros en este mundo, os dejamos mas ejemplos.

http://www.taringa.net/posts/videos/3324290/MegaPost-Mensajes-Subliminales-T-v-Anuncios-Canciones.html

Saludos Cósmicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s