Pompeya, la exposición de una catástrofe

Desde Leyenda Cósmica queremos estar al día de los eventos culturales relacionados con el misterio, la arqueología, lo paranormal, etc. De esta forma os animaremos a ir a diferentes exposiciones e intentaremos daros toda la información que podamos sin desvelar detalles importantes. En este caso ¡es gratis para algunos!

Hoy toca hablar de “Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio”, y es que estamos ante una interesante muestra audiovisual del desastre acontecido  el 24 de agosto del año 79 d.C. En el interior del centro de exposiciones del Canal de Isabel II podremos encontrar gran cantidad de objetos, tanto artísticos como cotidianos de la época (muchos originales) en muy buenas condiciones. Otros dañados por el calor de la erupción.

Reproducción de cabeza de pompeyana

Reproducción de cabeza de pompeyana

Veremos también una serie de vídeos, que para nada se nos harán pesados, explicando el fenómeno acontecido en aquella remota fecha. También podremos investigar sobre el monarca que promovió el hallazgo.

Algo que llama la atención es la sorprendente recreación de la vida pompeyana, estéticamente mucho más avanzada y trabajada de lo que nos podemos imaginar.

Esto es solo una muestra de los muchos objetos que encontrarás

Esto es solo una muestra de los muchos objetos que encontrarás

Sorprende descubrir que hubo otras erupciones también devastadoras, que no fue la lava la que mató a la mayoría de los pompeyanos, o que pasaron algunas horas desde que empezó el Vesubio a emitir humos y proyectar rocas hasta la catástrofe final

Es una exposición que merece mucho la pena a la que podréis asistir hasta el 5 de mayo de este año. Los Precios: 6€ entrada normal, 3€ mayores de 65, jubilados, profesores, estudiantes y familia numerosa. Gratuita: menores de 6 años, minusválidos y parados. Toda entrada que no sea la normal tendrá que ser acreditada.

La exposición terminó, habrá que esperar a la siguiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s