El 3D cura

Los facultativos de un hospital de los Estados Unidos lograron reconstruir nada menos que el 75% de el cráneo de un ciudadano; todo ello con implantes impresos en 3 Dimensiones. 

El anónimo paciente estadounidense se sometió a un escaneado en 3D de su propio cráneo para que pudiera encajar a la perfección. La Oxford Performance Materials en Connecticut, consiguió el consentimiento de la regulación americana antes de imprimir la calavera y su posterior inserción quirúrgica en el paciente, hace una escasa semana.

El equipo médico alega que en estos momentos ya es posible que se puedan proporcionar recambios de huesos impresos en 3D, tras unos tratados resueltos el día 18 de febrero (US Food and Drug Administration).

El implante en sí es mas que un modelo de plástico: unas placas de polímero orgánico, llamadas  PEKK. Una vez se amoldan, en ellas tenemos una serie de perforaciones, en las que se facilita el crecimiento celular y la regeneración ósea.craneo

Este tipo de implantes trae grandes ventajas debido a su compatibilidad con los tejidos humanos. Además, según lo informado por la firma encargada de la impresion del hueso, OsteoFab: “tiene un elevado nivel de adaptación a la anatomía de cada paciente y no interfieren con los rayos X”.

Los médicos se aventuran a llevar estos avances a todo el publico americano:

“500 personas en Estados Unidos podrían utilizar nuestra tecnología al mes, pudiendo llegar a ayudar a personas con heridas producidas, por ejemplo, en las construcciones, o incluso a soldados heridos en la guerra. Podemos producir implantes en dos semanas una vez tengamos el escaneo del área afectada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s