Una figura en la carretera

Cuando estamos conduciendo nuestro vehículo por carretera muchas veces evitamos que nuestro trayecto coincida con la noche. Parece ser que los fenómenos más extraños suelen suceder de noche. Además la falta de visibilidad nos puede jugar malas pasadas.

Una conocida nuestra, llamémosle Ana, vivió una de esas experiencias extrañas que no tienen una explicación clara. Ella circulaba junto con su pareja por la carretera que discurre entre Mogarraz y La Alberca, ambas poblaciones de Salamanca. En otro artículo contaremos las leyendas de La Alberca, que son fascinantes.

Ruta de Mogarraz a La Alberca

Ruta de Mogarraz a La Alberca

Circulando de noche – pasadas las diez –  por esa serpenteante carretera secundaria, sin iluminación y con un carril en cada sentido, Ana encontró una extraña presencia: tal y como nos contaba, vio a un hombre de otra época, con vestimentas de labriego (chaleco, camisa y gorra). La visión fue fugaz pero ella se sobresaltó.

carretera-noche-wallpaper-396603Hasta aquí todo puede ser más o menos normal dentro del hecho de que en esa zona en concreto no había campos de cultivo ni áreas de trabajo, y dando por “normal” el hecho de que pueda haber un hombre en esa zona y a esas horas. Lo que de verdad nos llama la atención y desde luego asustó a Ana fue el hecho de que, en primer lugar desde lejos no vio a esa persona, y en segundo lugar, al cruzar la mirada con esta entidad que estaba cerca del arcén entre unos matojos, el labriego le sonrió de una forma inquietante.

En cuanto a las impresiones, Ana nos dijo que ante ese rostro pulcro y blanquecino que le sonreía no sintió miedo, simplemente el lógico susto al toparse con el misterio. Además nos cuenta que no parecía tener intención de cruzar, sino que estaba alli, parado, esperando a no sabemos qué.

Y otro dato más, o mejor dicho “El Dato”: parece ser que ese hombre no tenía extremidades, es decir, Ana recuerda sus ropas, su gesto de sonrisa, pero no recuerda haberle visto brazos ni piernas, como si éstos se disolvieran en la noche. Añadir también que su pareja dijo no haber visto nada, posiblemente por ir más concentrado en la carretera, ya que era quien conducía.

Queremos que, si alguien conoce la zona y ha pasado por esta carretera, nos aporte la información que pueda para poder contrastar los datos que tenemos por parte de Ana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s