La nueva voz de la iglesia

Ayer todos los medios de comunicación tuvieron una noticia en común: Habemus papam, fumata blanca. El jolgorio mundial de todos los creyentes aún perdura, ya que máxima representación de la iglesia católica por fin tiene un nuevo representante: Jorge Bergoglio, alias Francisco I.

La plaza de San Pedro estuvo ayer a rebosar de fieles creyentes de la palabra del señor, sus lágrimas y vitoreos dan fe (nunca mejor dicho) de ello. El motivo: el nuevo Papa. El argentino Jorge Bergoglio toma las riendas de Joseph Ratzinger, antes conocido como el Papa Benedicto XVI.

Un breve cónclave eligió a este cardenal argentino, que tiene en su poder tres nuevas novedades: es el primer Papa latinoamericano (Argentina), el primero jesuita, y el primero que se llama Francisco.imagen-francisco

Todos los medios han procurado dar a conocer a este nuevo Papa, alegando que es el encargado de “barrer el vaticano”, de dar un aspecto juvenil, olvidarse de los problemas como vatileaks, que seduzca, atraiga, conecte, que vuelva a proporcionar la alegría de creer y la esperanza de vivir con dignidad y con justicia.

Como hay que difundir la palabra del señor, en este post se incluyen algunas frases que el nuevo Papa Francisco I ha dicho en algún momento de su carrera en la iglesia cristiana.

“Los más pobres, para los suficientes, no cuentan”.

“El aborto nunca es una solución”.

“Sólo los que dialogan pueden tender puentes y vínculos”.

Sobre el matrimonio gay: es una “movida del Diablo”.

Sobre las bodas gays: “No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios”.

“Está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones”.

Sobre el aborto: “Debemos escuchar, acompañar y comprender desde nuestro lugar a fin de salvar las dos vidas: respetar al ser humano más pequeño e indefenso, adoptar medidas que pueden preservar su vida, permitir su nacimiento y luego ser creativos en la búsqueda de caminos que lo lleven a su pleno desarrollo”.

“En la ciudad, la esclavitud está a la orden del día”

Las últimas tres declaraciones has sido eliminadas por ser falaces. Leer los comentarios de más abajo para más información.

Como segunda actualización pedimos encarecidamente a nuestros queridos lectores cósmicos que le echen un vistazo a la parte 2, minuto 5 de el siguiente video, publicado ayer en televisión (un medio fiable en estos tiempos). La información sólo engrosa la polémica sobre Francisco I

http://www.lasexta.com/videos/el-intermedio/2013-marzo-14-2013031400032.html

Fuentes:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/14/internacional/1363248872.html

http://www.huffingtonpost.es/2013/03/13/diez-frases-de-jorge-bergoglio_n_2869759.html

Anuncios

2 comentarios en “La nueva voz de la iglesia

  1. Hola, tengo una duda, en las fuentes que usted menciona no aparecen por ninguna parte las últimas 3 frases. Podría usted pasarme la fuente (obviamente confiable, como un periódico o un video, no otro blog que no menciones sus fuentes) de esas últimas 3 frases?
    gracias

    • Estimado lector Randall Aguirre
      Hemos vuelto a contrastar nuestras fuentes, no precisamente un periódico o un video. A pesar de que estas dos son las que más tratamos, entendemos como fuente de información cualquier tipo de soporte audiovisual con una mínima de fiabilidad. Los primeros datos sobre el nuevo papa han sido muy numerosos y se está descubriendo que no son del todo fiables. Esta noticia ha sido publicada en algunos periódicos y posteriormente ha sido desmentida.
      Nuestro oficio de periodistas nos obliga a “mojarnos” en algunos temas que no se llegan a contrastar hasta pasado mucho tiempo, por lo tanto noticias de un día para otro suponen un problema para todo el que se dedique a informar. Lo que no podemos negar es que este Papa ha supuesto una gran polémica desde el primer momento
      Ya hemos modificado la entrada y espero que ahora sea de su total agrado. Procuraremos contrastar la información de forma mas exhaustiva si cabe la próxima vez que haya un conflicto ético que pueda herir sensibilidades.

      @Frantic_Toc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s