Suicide girl ¿el arte que mata?

Hoy nos sumergimos en ese mundo a caballo entre la realidad y la ficción trayendo a Leyenda Cósmica una imagen. Oficialmente se trata de una leyenda urbana, pero ¿os atrevéis a mirarla a la cara?

Imagen fruto de la leyenda urbana

Click en la imagen para ampliar

En el campo de la pintura encontramos imágenes terroríficas hechas por célebres pintores como la que realizó Goya de Saturno devorando a su hijo. Son escenas que resaltan la crueldad y que pueden llegar a causar daños psicológicos a espectadores que sean muy sensibles. En nuestro caso, al ver la pintura de esta joven no parece que estemos ante una imagen de terror. Quizás sea un poco extraña pero nada más.

Aquí podéis leer la leyenda urbana tal y como la  refleja un usuario de Taringa. Lo cierto es que no hemos encontrado la fuente de la que salió este mensaje, ya que en Internet con las copias es muy difícil llegar al autor original. Dice así:

“Dale una mirada a la imagen de arriba, recientemente descubrí esta imagen y su historia en una publicación coreana. La historia es esta: en Japón poco antes de que una adolescente cometiera suicido, dibujo esta imagen, la escaneo y la publicó en línea. En Corea esta historia se desató y se esparció como un incendio.

Hay muchos mensajes recorriendo bajo la autoría de “undefined” en foros coreanos que dicen que el espectador se ve inmerso en los ojos azules de la chica. Dicen que se puede detectar una pista de odio y tristeza dentro de sus ojos. Tal vez la chica murió con mucha tristeza y enojo que su espíritu embrujó la imagen, o tal vez la imagen provoca tristeza, similar a la canción “Gloomy Sunday”.

El elemento raro es este: dicen que es difícil para una persona mantener fija la mirada en los ojos de la chica por más de 5 minutos. Hay reportes que algunas personas han tomado sus propias vidas después de hacer esto. La gente dice que la pintura cambia, conforme la ves parece como que una sonrisa burlona aparece en los labios de la chica o que un anillo oscuro crece alrededor de la chica o de sus ojos.

Algo es seguro, la imagen ha despertado una curiosidad en mi que debo de saber, siento una presencia cuando miro la imagen, si es malvada o no, no puedo juzgarlo. Me gustaría saber que es lo que la comunidad global en línea siente y tal vez incluso algunos expertos en arte pudiesen responder por qué los ojos de está imagen pueden atraer al espectador tan profundamente.”

Parece que está bastante claro que estamos ante una leyenda pero fruto de estas palabras podemos hacer un reflexión ¿se deben censurar algunas imágenes por crueles y crudas a los menores? y otra pregunta ¿una imagen puede llegar a absorber a alguien de tal forma que le lleve a la muerte? Esperemos que no, y que esta niña que nos lanza una extraña mirada sea solo una broma de algún internauta.

Fuente:

http://www.taringa.net/posts/paranormal/11210960/Suicide-girl-Creepy-pasta-ultimo.html

Anuncios

3 comentarios en “Suicide girl ¿el arte que mata?

  1. bueno, por lo que me di cuenta, la imagen parece ser muy simétrica; pero, tapando el lado izquierdo de la imagen, da la sensación de ver a una niña triste, melancólica, y seria…. pero, tapando el lado derecho, se ve una chica algo mas sensual y coqueta….

    después analizando mejor, el ojo izquierdo es ligeramente mas grande que el derecho, la parte del labio derecho también es mas carnoso, y también la mejilla derecha es mas colorida que la izquierda…

    bueno, igual esta linda la chica 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s