The Hand Resist Him

Al igual que ayer Álvaro nos trajo una misteriosa imágen, hoy tenemos un misterioso cuadro que ha supuesto una larga cadena de post y habladurías durante largo tiempo. Un cuadro maldito con un extraño pasado… ¿Realidad o mente ingeniosa?

“The hand resist him” es una pintura de Bill Stoneham, que hace algunos años fue subastada en eBay. Lo interesante de esta historia, es lo que rezaba el autor del artículo en venta en la exitosa web de compra-venta:the-hands-resist-him

“Cuando recibimos esta pintura, pensamos que se trataba de una obra de arte realmente buena. Un anticuario la había encontrado abandonada en la trastienda de una vieja fábrica de cerveza. Inmediatamente nos preguntamos qué era lo que había conducido al abandono de una obra de arte de tan obvia calidad. Una mañana nuestra hija de 4 años dijo que “los niños de la pintura se estaban peleando”, y muy asustada, nos pidió pasar la noche en nuestra habitación. Yo no creo en OVNI’s o que Elvis esté vivo, pero mi esposo se alarmó. Para mi sorpresa, él puso una cámara con sensor de movimiento durante las noches enfocando directamente al cuadro, y después de 3 noches hubo algunas imágenes.

Las últimas dos imágenes que se muestran son del “despegue”. Después de ver al niño aparentemente saliendo de la imagen, decidimos que la obra se tenía que ir. Por favor, júzguelo por usted mismo”.

Advertencia:

No puje por esta obra si usted es susceptible a enfermedades nerviosas, padece del corazón o está poco familiarizado con los fenómenos paranormales.
Al pujar por esta obra, los vendedores quedan eximidos de cualquier responsabilidad respecto a los sucesos que, relacionados con el cuadro, ocurran durante o con posterioridad a la venta. Esta pintura puede o no poseer cualidades sobrenaturales, que podrían influir de alguna manera en la vida del comprador. Sin embargo, al pujar usted oferta exclusivamente en cuanto al valor como obra e arte, ignorando las dos últimas fotos que aparecen en esta subasta.

Ahora que ya está todo dicho, me gustaría hacer una pregunta a los participantes en la subasta. Queremos que nuestra casa sea bendecida después del paso por la misma del cuadro. ¿Conocéis a alguien cualificado para esto?”

Tiempo después de la finalización de la puja, el comprador de la obra (una galería de arte) se puso en contacto con Stoneham. El propio pintor hizo estas declaraciones:

¿Dónde empezar?, Pues siempre he tenido una conexión con lo que Carl Jung llamaba el inconsciente colectivo, yo creo que todos la tenemos. Los artistas, especialmente los visuales, son barómetros de las corrientes a través de las cuales corre esta colectividad. Los sueños son una experiencia común que la gente puede tener con esto. De cualquier manera, mi propia experiencia es una sensibilidad a un lugar físico, geográficamente. Hay recuerdos, ecos de toda la vida en un lugar. Tal vez es lo llamado canalización. Cuando pinté “The Hands Resist Him” en 1972, usé una antigua foto de mi mismo cuando tenía 5 años, estaba en un apartamento en Chicago. Las manos son las “otras vidas”. La puerta de cristal, la delgada linea entre despertar y soñar. La niña/muñeca es la compañía imaginaria, o la guía a través de este reino. Como yo recuerdo, tanto el dueño de la Galería donde “Las manos” fue mostrada y el crítico de arte de Los Angeles Times que recibió mi muestra murieron al año de la muestra. Estoy seguro de que ha sido una coincidencia, pero algo de lo que pinto resuena en otras personas, abriendo una puerta interior, o sótano. Por cierto, aún no sé que pasó al actor que compró la pintura en la exhibición (John Marley, quien murió en 1984), o como terminó abandonada en el edificio, aunque podría especular.

Sin duda es una historia muy trabajada y presuntamente real. Desconocemos nuevos detalles sobre lo que atañe a esta pintura y si ha sucedido algún nuevo misterio sobre ella.

Lo que si pudimos encontrar es informacion acerca de un anónimo conocedor de esta historia que pidió a Bill una secuela de la obra. Bill no solo realizó una, sino que fueron dos partes mas las que complementan la protagonista de nuestro post. Estas no han tenido ningún tipo de misterio… por ahora.

Fuentes:

http://www.thegreenhead.com/2004/05/haunted-ebay-painting-hands-resist-him.php

http://www.stonehamstudios.com/ – Web oficial con todos los trabajos de Stoneham

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s