Gasparetto: la mano de los pintores muertos

Está claro que al leer este artículo muchos ya tendrán una opinión sobre los mediums preconcebida e influida por otras voces, ya sea para creer en ellos o para desmontarlos. El caso de Gasparetto ha tenido siempre la sombra del fraude acechando. Os pedimos que abráis vuestra mente a este interesante pintor.

Gasparetto en una de sus sesiones

Gasparetto en una de sus sesiones

Luis Antonio Gasparetto es una de tantas personas que dicen poder conectar con energías de otro plano, y poder actuar a través de ellos. Hay quien puede transmitir un mensaje de familiares fallecidos, hay quien realiza escritura dictada por los muertos y finalmente tenemos a este peculiar brasileño que pinta guiado por grandes maestros muertos como Rembrandt, Lautrec, Picasso o van Gogh.

Gasparetto, creyente en la existencia de una esfera en la que habitan las energías de los difuntos esperando a su reencarnación, dice haber vivido en la España del siglo XVIII y tener gran afinidad por la cultura española. De ahí que aceptara la entrevista y la filmación del programa de Jiménez del Oso y J.J. Benítez.

En sus sesiones (podéis verlas en el minuto 10 del vídeo) este pintor entra en contacto con otra dimensión, al principio cerrando los ojos y tapándose los oídos, y más tarde sus manos actúan casi de forma automática desarrollando una serie de pinturas que nos recuerdan mucho a los pintores fallecidos a los que pertenecen. Estilo, temática, colores y firma son solo algunos aspectos que reconoceremos en su arte mediumnico. A lo largo de las sesiones, supuestamente, a Gasparetto se le aproximan entidades de otro plano que le ayudan a pintar de una u otra forma, siempre con las propias limitaciones del medium.

Es difícil demostrar tanto el supuesto fraude como la veracidad de ese contacto mediumnico, pero lo que si es innegable es el talento artístico que, si no es prestado, tiene Gasparetto. Que exista vida después de la muerte o el hecho de ser quien éramos en vida tras fallecer (con nuestro talento artístico) son aspectos que cada cual debe juzgar, al igual que un tema polémico que muchos afirman: ¿se podría heredar de alguna manera el talento mediante la reencarnación? Imposible saberlo. Fácil soñarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s