Lluvia de estrellas

Durante este mes se sucederá uno de los fenómenos mas maravillosos que se pueden observar desde la tierra: Lluvia de estrellas. Detallamos información para que no os perdáis este regalo de los cielos

orinidas-lluvia-meteoros

Una imponente lluvia de estrellas Líridas pasará por todo el globo y será visible desde cualquier lugar de la tierra, tanto hemisferio norte como hemisferio sur. Este fenómeno se  da gracias a las Líridas, que son meteoros muy brillantes y cuyo rastro dejado atrás es perfectamente visible. Normalmente se da una cantidad de entre diez y veinte meteoros por hora, aunque según los últimos datos recogidos se  han llegado a observan en torno a cien. Los expertos nos aconsejan que si queremos ver las Líridas, deberemos hacerlo horas antes del amanecer, debido a la oscuridad.

Debido al movimiento de la tierra, la aparición de las lluvias de estrellas se reparten a lo largo del año. A medida que damos la vuelta alrededor del  Sol, la tierra cruza una especie de  “ríos”  formados por meteoros que están compuestos de partículas de hielo provenientes de los cometas. Cuando estas partículas entran a nuestra atmósfera, se vaporizan debido a la fricción con el aire y si la noche es lo suficientemente oscura (debido a la ausencia de luz de Luna), podemos disfrutar del espectáculo de dichas partículas al vaporizarse en la atmósfera.

Este espectacular fenómeno será visible a partir del día 19 de abril, llegando a su punto máximo, con unos meteoros con una velocidad de caída mayor, entre el 22 y 23 del mismo mes.

A continuación ponemos algunos consejos para poder deleitarse con mayor placer de la vista del cielo nocturno:

  • Lo primero y más importante: Un cielo oscuro. Contar con la belleza de la oscuridad es el factor principal a la hora de observar la lluvia de estrellas.
  • Conocer los horarios: Observar en la hora correcta y en un lugar adecuado es esencial.
  • ¿Qué llevar?: Las lluvias de estrellas se pueden observar cómodamente desde muchos sitios, asumiendo que el cielo en el área donde vives sea lo suficientemente oscuro. Tu jardín, azotea, o la calle puede ser el lugar perfecto para sentarte a disfrutar de este espectáculo de la naturaleza. Para hacer las cosas más agradables, no olvides llevar ropa que abrigue, manta, una silla, un termo para alguna bebida caliente y prismáticos para ver más de cerca la acción.

Desde Leyenda Cósmica queremos pedir a todos nuestros lectores que se aventuren a disfrutar de esta lluvia de estrellas y hagan muchas y muy variadas fotos y las compartan con todos nosotros.

Fuente: http://espanol.earthsky.org/guias-astronomicas/guia-de-lluvia-de-estrellas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s