Escalofriante activad paranormal ¿real? (vídeo)

Hoy en día, con Internet, se ha dado el fenómeno del fraude fácil pudiéndose escudar los farsantes en la posibilidad de poder publicar de forma anónima, pero no por ello podemos asumir que todo lo que veamos va a ser mentira. Vamos a investigar objetivamente si estos vídeos pueden ser reales o un fake.

Navegando por la Red de redes, esa gran fuente de conocimiento y también de desinformación he visto en YouTube unos vídeos que me han puesto los pelos de punta. Parece ser que en una casa se están dando fenómenos de poltergeist, actividad que, se dice, es causada por las personas que habitan el lugar. Se suele caracterizar por el movimiento – más o menos violento – de objetos. Se mueven solos sin que nadie los manipule. Ahora veamos el vídeo en cuestión.

Aunque él no lo sepa, debemos agradecer el descubrimiento a un usuario de YouTube cuyo apodo es iTownGamePlay, gracias por tu afinidad al terror.

Ahora pasemos al análisis: vemos una fuerte actividad paranormal dentro de una cocina en la que los objetos se mueven, las puertas se abren e incluso hay una naranja que sale rodando. Sucesos extraños los que capta la cámara. Primera pregunta: ¿no es demasiada casualidad que se graben estos hechos? Posiblemente el autor del vídeo, tras darse unos sustos de muerte, ha grabado durante horas esa habitación y esos minutos son los únicos que ha obtenido.

Otra cuestión ¿No es posible que exista manipulación? Aquí es donde más atacarán los escépticos y es que mediante hilos o el simple montaje se puede falsear un poltergeist pero en este caso tenemos la sensación de estar ante algo bastante real. No se ven hilos ni brillos extraños, ni píxeles que no encajen. Si nos está mintiendo, lo está haciendo realmente bien. Otro aspecto importante es la relación entre “me gusta” y “no me gusta” que tiene el vídeo  ganando por goleada el “me gusta” por lo que parece ser que los internatutas, expertos en ver vídeos día tras día, confían en su veracidad.

¿No lo hará para ganar dinero con las visitas? Hasta donde yo sé este chico no es Partner, es decir, no monetiza sus vídeos con publicidad a cambio de dinero por visitas. No se si lo será en un futuro o no, lo cual no le quitaría veracidad a su vídeo.

Os animo a que intentéis falsear un vídeo y nos lo mostréis, y si sale algo tan real entonces podré dudar de este. Ademas en el canal de el usuario cuya casa parece “embrujada” hay más vídeos de este tipo – muchos relacionados con la ouija –  que podéis ver si os apetece.

Finalmente decir que no puedo garantizar al 100% que el vídeo sea real, porque si pudiera estaría confirmando un fenómeno que desconozco, pero tras mostrárselo a mi compañero blogero, Fran, le dio un gran escalofrío y es que el vídeo tiene algo especial que nos hace, de alguna manera, dejar de lado la hipótesis de fraude.

Si queréis que analicemos algún vídeo hacérnoslo saber, estaríamos encantados de conectar con vuestras opiniones.

Anuncios

3 comentarios en “Escalofriante activad paranormal ¿real? (vídeo)

  1. Pingback: Podcast LC 1×00 – Poltergeist |

  2. Muy interesante tu artículo. Te cuento que ayer estaba tomando café en un bar, nada de alcohol, y un vaso lleno que estaba frente a mi se movió sólo, desplazándose sobre la barra del bar unos 10 centímetros en línea recta y en dos tiempos. Yo me lo quedé mirando y el camarero también, no entendíamos porque la barra es de madera y estaba seca y el vaso igual, estuvimos luego tratando de moverlo así empujándolo un poco y la fricción no lo permitía. Comentar que el vaso empezó su movimiento por si sólo sin que nadie lo tocara y no, no habíamos tomado ni una gota de alcohol. Supongo que alguna explicación física habrá a este fenómeno pero nos quedamos un tanto acojonaos jajaja.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s