El mensaje oculto de This is it (Michael Jackson)

Gracias a un lector amigo, he descubierto esta enigmática canción cuya letra al revés es sorprendentemente clara, y llena de significado  No sucede como en otros casos, que solo se entienden dos frases. ¿está realmente muerto Michael Jackson?

Como todos sabemos el Rey del pop murió oficialmente el 25 de junio de 2009, aunque hay material audiovisual que, presuntamente, tienden a negarlo. Veamos cuál es el mensaje de su última canción This is it cuando la ponemos al revés (traducción libre hecha por mí, que puede contener errores):

Soy el único en todo esto

¿quién se ríe?

Espero que vosotros

Y yo no estoy muerto, ellos lo quieren creer

Que yo vivo y yo

Y yo soy el único en todo esto

¿quién está vivo, chica?

¿quién? Yo lo estoy.. .aqui

Se que soy odiado pero, chica, cree (en mi)

No dejes de creer

Soy el único en todo esto

Ten claro que ellos lo saben

Todos creen que estoy vivo, y me gusta

Pero yo no te abandonaría, aguantando, echándome de menos

Escucha el mensaje de la canción

Estas cosas son para ti, pistas para que me creas

Todo está aquí, en el mensaje que dejé

¿me echas de menos?

¿tal vez?

Me culpas por la forma en que viví mi vida

Créeme ahora

¿Puedes ver?

No estoy del todo seguro

Chica, yo creo que viviré para siempre

Y yo soy el único en todo esto

Oh, cree en las palabras y los signos dados

Y yo dejé todas las pistas que debes estar escuchando

Oh toma el mensaje y se prudente conmigo

Porque yo debo añoraros a todos, no quiero dejar mi tierra

¿cómo voy a vivir mi vida en mi mundo?

Si, me he ido

Se acabó (es el final)

No estoy muy seguro de que oirás mis palabras

Chica, cree

¿tengo un plan?

Soy el único en todo esto

Si yo no dejo mi mundo, ¿Cómo voy a vivir mi vida?

Lo siento de veras

¿no me ayudarás? Por favor

Además This is it, al revés es Tis-is-iht (muy similar)

Viendo esto parece ser que Michael quiso dejar, sobre todo para sus queridos fans, un testamento, o un legado para decir que: o bien esta muerto, o bien está en otro lugar en el que por fin puede hacer su vida, al margen de la sociedad. La verdad es que el músico es algo ambiguo en las letras, pero a uno se le ponen los pelos de punta. Racionalmente no podemos pensar que lo haya hecho aposta, pero ¿no son demasiadas coincidencias?

Allá donde estés, amigo Michael, descansa.

11 comentarios en “El mensaje oculto de This is it (Michael Jackson)

  1. si es un mensaje oculto yo soy de colombia y cuando me entere de la muerte de michel jacson me puse muy triste pero siel esta vivo ps q bueno por q soy su fans numero 1 y michel don de quieras q estes porfa aparese ya te nesesito 🙂

  2. Michael:
    No te imaginas lo dificil que es vivir sin vos, necesito que vuelvas, todos necesitamos que vuelvas, te extrañamos mucho y te necesitamos. Por favor te lo pido, piensa en ello, necesitamos al Rey Del Pop, te necesitamos. Se lo dificil que seria pero… Tus hijos, tus amigos, tu madre, tus hermanos y hermanas, tu padre, tu familia, tus fans, todos te necesitamos y todos dependemos de vos.
    Te Amamos, Y Yo En Especial: Sofi
    No se si sea veradad, para mi lo es no se lo que quiere decir si esta muerto 😦 o vivo que estarian todos sus fans felices, ojala sea la ultima. Pero sino “QUE DESCANSE EN PAZ MICHAEL JACKSON, REY DEL POP, TE AMAMOS, TE EXTRAÑAMOS Y TE NECESITAMOS. I LOVE YOU”

    • MICHAEL ESTA POR FIN EN SU CASA, LA DE VERDAD, Y ESE LUGAR NO ESTA EN ESTA DIMENSIÓN, Y EL es el ¡1º!, por eso dice lo de “el único”. Estaos tranquilos, hombre, que EL está maravillosamente bien. Ya le encontrareis cuando llegue vuestro momento, no antes. Pero, por favor, ¡dejar de buscarle por este planeta! Además El acabó ya su misión y volvió a su lugar, el lugar mas hermoso jamás creado, donde El es el PRIMERO.

  3. esto es un sueño pero espero que sea realidad no se porqué tiene que esconderte ma te amo micheal tu fan Virginia Soledad Lombardi

Responder

