Actualidad: Atentado en la maratón de Boston

Tras la confusión del día anterior, muchos queriamos creer que las explosiones fueron un mero accidente, pero la policía ha confirmado que se trata de un acto terrorista. El caos vuelve a ser sembrado en EEUU

Este lunes se celebraba en Boston (EE.UU.) una maratón de atletismo en la que, en la linea de meta, se han dado varias explosiones. El saldo hasta ahora es de más de cien heridos y por lo menos tres muertos, por desgracia. Los hechos son bastante extraños, al tratarse de dos explosiones que no parecen tener explicación por causas “involuntarias”.

Podéis ver el vídeo aquí.

Al parecer hay testigos que dicen haber visto miembros de cuerpos de otras personas en lo que suponemos que es una escena dantesca. Además influye aquí el simbolismo, de encontrarse los corredores de una maratón histórica en Boston – exhaustos tras la carrera – unas explosiones en la meta, algunos encontrándose con la muerte al final de la maratón.

La policía parece ser que baraja la posibilidad de un hipotético atentado, pues han movilizado las unidades de investigación terrorista. Últimas informaciones dicen que la policía ha desactivado dos explosivos en la zona de la meta de la maratón. Ante este clima de miedo, el preseidente Obama ha dicho que se investigará hasta el final, hasta dar con los responsables. Ahora solo cabe imaginar si se trata de un atentado “interno” o de gente de fuera, como podrían ser radicales islamistas violentos (recordemos el 11-S). Por supuesto decir que no se sabe aun, por lo que no tenemos unos culpables definidos y todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Sin duda, de ser un atentado, causaría un gran daño en el inconsciente colectivo de una sociedad, la estadounidense,  que ya ha experimentado otras tragedias. Parece que los mecanismos globales a veces juegan con la paz mundial que aparentemente tenemos.

Ampliaremos la información en próximas entradas.

Fuentes:

http://www.cuatro.com/noticias/internacional/Boston-Maraton-heridos-explosiones_2_1588680155.htm

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91891-explosiones-boston-maraton-eeuu

http://cnnespanol.cnn.com/2013/04/15/reportan-explosion-en-la-linea-de-meta-de-la-maraton-de-boston/

 http://hosted.ap.org/dynamic/stories/U/US_BOSTON_MARATHON_DEVICES?SITE=AP&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/15/actualidad/1366053606_669668.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s