Atentado en Boston: Información adicional

El pasado lunes, dos bombas detonadas en la meta de la Maratón de Boston, mataron a 3 personas e hirieron a más de 100.  Aquí está todo lo que sabemos acerca de los bombardeos, sus consecuencias, y la búsqueda de los culpables.

Los investigadores han descubierto la placa de un circuito que ha activado los artefactos explosivos, según los informes de The Globe. Al menos uno de los dos artefactos que estallaron el lunes en Boston, parece haber consistido en una simple carga explosiva colocada dentro de una olla a presión metálica. Previamente, a pesar de los informes de las bombas sin explotar (y explosiones controladas), las autoridades no  encontraron ningún dispositivo más allá de los dos que se detonaron. “Dos, y sólo dos explosivos fueron encontrados ayer”, dijo Deval Patrick, gobernador. Las bombas fueron aparentemente llenas de rodamientos de bolas y la pólvora en un intento de maximizar el daño.

Video: http://tv.20minutos.com/video/usa_rsACHQ02-las-bombas-de-boston-eran-ollas-a-presion/

Una segunda víctima ha sido identificada: Krystle Campbell de Medford,  Massachusetts, de 29 años de edad que estaba en la carrera con un amigo para animar a su novio. Su amiga sufrió heridas graves y ha estado en el quirófano durante la noche. La tercera víctima se dice que es una mujer asiática.

Foto de la maratón de Boston

Foto de la maratón de Boston

El recuento de daños es ahora de 176 personas, con 17 críticas teniendo el Castle Park Plaza abierto como un centro de recursos.
El FBI no está comentando nada sobre la naturaleza del dispositivo, no hay nadie en custodia. La investigación está activa, pero no se conocen amenazas adicionales. El FBI ha recibido consejos “voluminosos” desde la explosión de ayer. El presidente Obama prometió dar todo su apoyo, “participar activamente y responder.”
El Departamento de Policia de Boston está pidiendo a cualquier persona que tenga fotos o videos de la escena antes o durante el propio evento.

Las autoridades no tienen un sospechoso y nadie se atribuyó la responsabilidad. Los investigadores tienen pocas pistas, y el FBI se ha hecho cargo de la investigación.

Los agentes federales registraron un apartamento en Boston, ayer por la noche, en busca de una persona sospechosa, y “varias bolsas” se retiraron de la escena a principios de la mañana.
El Saudí, apodado así por el New York Post (entre otros) como sospechoso durante todo el lunes es un estudiante que está cooperando plenamente con la policía y negando toda implicación. Tiene un expediente limpio, y sufrió quemaduras durante la explosión. Según el periodista de la CBS News, John Miller, “el hombre fue abordado por un civil, ya que estaba actuando sospechosamente y, huyendo de la explosión”.

Fuente:

http://gawker.com/5994749/everything-we-know-about-the-boston-marathon-bombing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s