La Ouija, fenómeno humano (opinión)

El mal llamado “juego” de la ouija se ha cobrado varias víctimas a lo largo de los años. Gente que aseguraba estar siendo atormentada por una entidad maligna. Pero ¿cómo actúa la ouija?

Las hermanas Fox

Las hermanas Fox

En el siglo XIX las hermanas Fox – que vivían en una casa encantada – hicieron pruebas con el espíritu que habitaba allí. Las pruebas se basaban en una conversación con la entidad mediante golpes. Al parecer en el jardín de esa casa había un hombre enterrado.

Desde estos eventos, las hermanas neoyorkinas se hicieron famosas por sus poderes mediumnicos, y el fenómeno de contacto con los muertos se cristalizó en verdaderas modas de algunos círculos sociales. Imaginémonos los grandes teatros abarrotados por gente que quería ver como un prestidigitador invocaba el espíritu de un condenado. Es en este clima de “moda” cuando nace la ouija, también en el siglo XIX.

Yendo más al tema, que es mi opinión sobre la ouija, tengo que dejar claro en primera instancia que creo que puede haber entidades, energías o como queramos llamarlo, pero que desde luego no es como se nos cuenta. Hay que diferenciar una impregnación, que  es como una película que retrata unos sucesos trágicos en bucle, de una presencia, que es una entidad con cierta inteligencia o al menos capaz de establecer, en teoría, una comunicación.

Caracteres típicos de una ouija

Caracteres típicos de una ouija

Ahora bien, el denostado tablero de la ouija en el que se concentra un grupo de personas con la ayuda de un(a) médium para entablar una conversación con el más allá, es para mi algo muy nuestro, muy del ser humano. Por lo tanto existe un misterio, pero no es otro que el de cómo el ser humano puede interactuar de forma telepática para lanzar un mensaje, que va a parar al vaso y se traduce en unos movimientos “automáticos” que letra por letra nos dicen algo. Pero para mi, recalco, no existe comunicación con el mundo del más allá, el cual ya digo que no tenemos la facultad de llegar a entender, sino que hay unas energía psíquicas de los vivos, que traducimos en mensajes.

También quiero que la gente se lo piense dos veces, pues al abrir la puerta de la ouija, abrimos una puerta a nuestros demonios internos, fobias, y demás aspectos negativos que pueden condicionar nuestra vida, llevándonos a la locura.

Yo personalmente jugué de pequeño con ella y no pasó nada destacable, posiblemente se abrió un grifo pero no estoy seguro de que eso no tuviera otra explicación.

En resumen, la ouija no hay que tomársela en broma, pero lo que para mi hace es amplificar las cualidades psico-quinéticas del ser humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s