Breve historia de las psicofonías

Psicofonías, parafonías, voces del más allá… Diferentes nombres para hablar de algo de lo que muchos dudan  ¿Es posible captar voces impregnadas de otra esfera que nos quieran contar algo?

Inquietante foto de Jürgenson

Inquietante foto de Jürgenson

Sobre el origen hay ciertas dudas, pero posiblemente se halle en 1903, Estonia donde Friedrich Jüergenson, un cantante de ópera que también se interesó por los documentales, se puso a grabar el canto de unos pajarillos con esos métodos rudimentarios de principios del siglo XX. Lo que la cinta captó fue una voz extraña que comentaba algo sobre el trinar de los pájaros en noruego. Tras desechar esta grabación realizó otra incluso más inquietante. En ella se escuchaba, según Jürgenson, la voz de su madre que falleció diciendo “Friedel… mi pequeño Friedel… ¿Puedes oírme?”.

Esto pone los pelos de punta, verdad?

De hecho este precursor quedó obnubilado por esos sonidos, por lo que escribió un interesante libro que ojalá pudiéramos recuperar llamado Voces desde el espacio. Este libro llegó a las manos de Konstantin Raudive, un psicólogo y filósofo que en 1965 se puso en contacto con Friedrich para trabajar ambos de forma conjunta en el estudio de estos extraños sonidos. Estas son algunas de las conclusiones sobre las psicofonías:

  • “Las entidades  hablan muy rápido, con una mezcla de idiomas, a veces hasta cinco o seis en una sola frase.”
  • “Hablan a un ritmo característico, lo que parece ser forzado en ellas por el sentido de la comunicación que emplean.”
  • “El modo rítmico del discurso impone una frase u oración acortada, de estilo telegráfico.”
  • “Probablemente debido a estas restricciones, las reglas gramaticales son frecuentemente obviadas y abundan los neologismos”. (fuente: Wikipedia)
K. Raudive

K. Raudive

Un tema apasionante sin duda, que siguió de la mano de Hans Bender, del cual ya hemos hablado por su participación en el caso Rosenheim. Bender dedicó su vida, entre otras cosas, al estudio de los sucesos paranormales y a dar múltiples conferencias, ademas de fundar el Instituto de Parapsicología, donde se estudiaban y divulgaban estas realidades alternativas. Escribió muchos libros interesantísimos como uno sobre la Psicoquinésis, de 1976.

Por supuesto tenemos un español que consiguió grabar una psicofonía que le hiela a uno la sangre. No es otro que el gran Germán de Argumosa, pero prefiero hacer otra entrada dedicada sólo a este baluarte del misterio.

Tenemos por tanto una serie de importantes estudiosos que han proliferado en la documentación de estas voces que parece que nos quieren contar algo sobre vidas pasadas.

Recordaros que si tenéis psicofonías y queréis que las analicemos para después publicarlas en el blog podéis contactar con nosotros en:

leyendascosmica@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s