El triángulo de las Bermudas

Tema mítico donde los haya en el mundo del misterio, esta vez nos vamos al Atlántico a explorar una región en el que muchas personas han desaparecido sin dejar rastro. Y con forma de triángulo, figura poderosa donde las haya.

Hay que tener cuidado a la hora de hacer un viaje, ya que hay puntos en el globo que están marcados, ya sea por factores de violencia o por una energía mística que recorre la zona. Este el es caso del triángulo que se extiende desde Florida (EEUU) hasta Puerto Rico, pasando obviamente por las Bermudas.

Lo mítico de la zona se lo debemos a Charles Berlitz, que le puso nombre en el famoso libro El triángulo de las Bermudas, de 1974. Allí exponía una serie de desapariciones misteriosas que no solo datan de 1974. Como dato curioso, entre 1945 y 1975 desaparecieron, entre otros, 37 aviones y 41 barcos en esa maldita zona.

Mapa del Triángulo

Mapa del Triángulo

Se han documentado sucesos de barcos que aparecen sin tripulación en un mar en calma, navegando a la deriva y sin saber qué ha sido de sus ocupantes, incluso un submarino nuclear desapareció allí  A su vez, parece ser que hay distorsiones temporales, pues hay informes de un avión que durante diez minutos no estableció contacto con la torre de control, pero que al aterrizar, los pilotos dijeron que no había pasado nada, el viaje había transcurrido con normalidad. El aparato, durante esos diez minutos, desapareció incluso del radar. Todos los relojes de los viajeros estaban diez minutos atrasados.

Parece ser que esa incapacidad de poder contactar mediante la radio es una de las características del Triangulo, ya que en muchas de las desapariciones es muy sorprendente el hecho de que no se recibiera un S.O.S. por radio. La nave simplemente desaparecía para siempre. Otra de las características es la desorientación de los aparatos de navegación, como lo que le sucedió a un escuadrón de cinco bombarderos estadounidenses que, partiendo de Florida en 1945, nunca más fueron vistos.

En cuanto a las explicaciones que se atribuyen al fenómeno, van desde bases extraterrestres submarinas, hasta una serie de casualidades mezcladas con despistes del ser humano. Incluso se sitúa en esa zona el mítico continente hundido de la Atlántida.

También hay quien dice que hay campos electromagnéticos muy fuertes, que vienen del interior de la tierra y pueden alterar aparatos y causar estragos. Esta teoría es la más defendida por escépticos pero ¿Habrá algún agujero de gusano? ¿serán piratas? “Cada maestrillo tiene su librillo”  y hay miles de teorías para un fenómeno impresionante por la multitud de casos de desaparición. Desde luego es raro y si llama nuestra atención, por algo será.

En otro artículo hablaremos de los “otros triángulos de las Bermudas”, hay hasta doce zonas extrañas con las mismas características según el investigador Ivan T. Sanderson. Por supuesto nosotros nos inclinamos por teorías más físicas que extraterrestres, pero esto no le quita un ápice de misterio al asunto. ¿Por qué existen zonas así, y por qué no se evitan en las rutas?

Para más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo_de_las_Bermudas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s