Muerte con estilo

La cultura nipona da una vuelta de tuerca más a todo lo preestablecido: ahora hacemos de la muerte algo glamuroso y digno de crear tendencia.

A2board_olCuando pensamos en las funerarias sólo nos vienen a la cabeza colores apagados, como los negros, blancos y grises. Y de hecho, los funerales en Japón son en gran medida un asunto en blanco y negro. Cualquier tipo de desviación de este código ha sido, es y seguirá siendo considerado tabú y una falta de respeto. Por eso, cuando la agencia de publicidad con sede en Tokio I & S BBDO contactó con Nishinihon Tenrei para crear un anuncio poco convencional para servicios funerarios, es comprensible que se cree controversia en todos los aspectos.

“El terremoto y tsunami del 11 de marzo tuvieron un efecto traumático en Japón. Las cuestiones de la vida y la muerte, la esperanza y la desesperación, la belleza y la tragedia se convirtió en una parte muy real de la vida cotidiana de las personas “, dice la agencia, al reflexionar sobre cómo comunicar el nuevo papel del tanatorio de recordar y celebrar la belleza de la vida de una persona perdida.

El director creativo, Mari Nishimura decidió crear un esqueleto humano de tamaño real, hecha de flores prensadas. La imagen llamativa es hermosa, así como de celebración, expresando a través de las flores lo que queda después de la muerte.

Fuente: http://www.spoon-tamago.com/2013/05/08/the-most-gorgeous-ad-for-funeral-home-services/
Web de la funeraria: http://nishiten.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s