El hombre de tus sueños

¿A cuántos de nosotros se nos ha aparecido en sueños una persona que no conocemos, pero que interactuamos con ella? Hoy traemos una leyenda urbana que dio mucho que hablar en las redes sociales: ¿Ha visto a Este Hombre?

ineditoEsta leyenda se remonta al año 2006. Una joven, paciente de un importante psiquiatra estadounidense, dibujó el rostro de un hombre, el cual aparecia continuamente en sus sueños. Este dibujo permaneció varios dias en el escritorio del especialista, hasta que un buen día otro paciente también lo vio, y soprendentemente, lo reconoció, alegando que también lo había visto en sueños. Según se fue investigando el caso, algunos de los casos en los que se observa a este individuo se remonta al año 2000. Los testimonios que hablan de Este Hombre “That Man”) se remontan a más de 2000, y dicen cosas tales como:

“He tenido este sueño recurrente desde hace algunos años. Un hombre alto y moreno, me muestra una foto y me pregunta si puedo reconocer a mi padre en ella. El hombre de la foto es “este hombre”, que nunca había visto antes (en la realidad). Él no se parece en nada a mi padre. Sin embargo, inexplicablemente, yo respondo que sí, que si puedo reconocer a mi padre en la foto. En esta parte, generalmente, suelo despertarme sintiéndome muy tranquilo. Otras veces, el sueño continúa, y estoy de pie ante la tumba de mi padre: Pongo unas flores en el suelo y me doy cuenta de que, en la fotografía de la lápida, se encontraba “este hombre”.

“La primera vez que tuve un sueño acerca de “este hombre” estaba teniendo un momento complicado en mi trabajo. Tuve un sueño acerca de perderse en un centro comercial enorme y desierta. De repente, “este hombre” apareció y empecé a correr lo más lejos posible de él. Me persiguió durante, lo que a mi, me pareció una hora, hasta que me encontré frente a una pared, en el área de los niños, en un supermercado. Entonces, me sonrió y me mostró el camino de salida,  y me desperté. Desde entonces, este hombre ha aparecido en todos mis sueños y siempre me da instrucciones para salir del sueño y despertar”.

“Soñaba con “este hombre” cuando estaba en el 10 º grado. Él no ha estado en ningún sueño recurrente. Sólo un sueño, muy memorable y terrible. En mi sueño, me quedaba atrapado en una habitación, sentado en un taburete. A pocos metros de mi, había un aparato de televisión. Me “visitaron” dos hombres que nunca había visto antes (no tiene -nada- que ver con “este hombre”) y ambos me atacaron. Me desperté bañado en sudor y lágrimas y gritando. De alguna manera, me quedé dormido, y a continuación, me encontré de nuevo en la habitación (la misma de antes). Empecé a gritar y llorar. Entonces, “este hombre” apareció en pantalla. Le rogué que no me hiciera daño. Él no cambió su expresión en blanco, ni habló. Él cortó mi garganta y me desperté. Supongo que me dejó salir de la pesadilla, pero no pude dejar de pensar en él durante varias semanas. Todavía tengo algunos de los bocetos que hice de él. Sé que es un poco extraño”.

Los testimonios provienen de diferentes ciudades, situadas en lugares muy alejados unos de otros: Los Ángeles, Berlín, São Paulo, Teherán, Pekín, Roma, Barcelona, Buenos Aires, Estocolmo, París, Nueva Delhi, Moscú, México etc. Se ha tratado de encontrar algo que relacione entre sí a estas 2000 personas, pero no existen rasgos comunes entre ellas.
Incluso se ha llegado a crear un sitio web para poder desvelar el misterio, el cual, tras dar la vuelta al mundo, sigue teniendo millones de usuarios que alegan haber visto a Este Hombre.

Ahora la verdad.

La web sobre This Man fue creada por el italiano Andrea Natella. Este individuo es director creativo de guerrigliamarketing.it. Además es sociólogo y periodista de investigación de la cultura juvenil y los medios de comunicación, y un escritor de programas de televisión sobre la magia. Usando una variedad de seudónimos, ha publicado ensayos sobre OVNIS y el arte del sabotaje. Fundada en Italia en 2003 guerrigliamarketing.it, es una agencia de publicidad que utiliza las técnicas de comunicación convencionales, como la creación de acontecimientos ficticios o campañas llegando a los límites de la legalidad, a través del cual “fastidian al mercado con el fin de entrar en él”, entrando en la los medios de comunicación del sistema y quitando la comunicación de automatismo.
El objeto de esta campaña es denunciar como los medios de comunicación no comprueban las noticias que difunden sino que dan como buena cualquier fuente, y como real cualquier información que se les transmita. Así que están expuestos a cualquier engaño que desencadenará en un desprestigio de la imagen del medio en cuestión.

Al fin y al cabo, la verdad está ahí fuera, solo hay que encontrarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s