Un turista chino arruina una escultura egipcia de 3500 años

Increíble noticia la que nos llega desde la tierra de los faraones, y es que hay gente que aún no sabe donde están los limites de la educación y el comportamiento, provocando que ocurran cosas como esta en importantes centros sagrados.

Un turista chino de 15 años, que se encontraba de vacaciones con sus padres, ha desatado la ira tanto en Egipto como un su país de origen. En una de sus visitas durante estas vacaciones que tuvo lugar en el templo de Luxor (erigido en la antigua ciudad de Tebas por Amenofis Iii y continuado por Ramsés II), a este joven no se le ocurrió otra cosa que profanar una de las paredes con un “grafitti” de un tamaño considerable.

"Ding Jinhao estuvo aquí", fue lo que puso el vándalo oriental.

“Ding Jinhao estuvo aquí”, fue lo que puso el vándalo oriental.

Otro turista del gigante asiático, al ver esto decidió hacer una foto y subirla al famoso portal chino de micro-blogging Weibo, donde las reacciones iracundas de sus compatriotas no se hicieron esperar.  “La lectura de esta desastrosa noticia esta mañana es desgarradora. Desprecio este comportamiento”, “Es una vergüenza para toda nuestra raza“. Estos son algunos de los comentarios que podían leerse en la web.

No tardaron en encontrar al responsable de la fechoría, ya que había dejado su nombre bien claro en el lugar. Como no podía ser de otra manera, solo ha tenido palabras de arrepentimiento: “El momento más triste de Egipto. Estoy tan avergonzado que quiero esconderme. Le dije al guía turístico egipcio: Lo siento mucho. Queremos limpiar las marcas con una toalla. Pero no podemos usar agua ya que es una reliquia de 3.500 años”. Sus padres también han pedido disculpas, han asumido la responsabilidad del acto y han dicho que su hijo ha aprendido la lección. Espero que sea verdad.

El personal del lugar sigue intentando limpiar la escultura, y si bien han conseguido mejorarla un poco, aún no ha podido eliminar del todo las marcas. El templo de Luxor es unos de los lugares de culto más antiguos del mundo, donde durante estos 3500 años se han producido prácticas religiosas de manera ininterrumpida e incluso hoy en día aún se celebran en su interior ciertas oraciones y ritos islámicos.

luxor1

Templo de Luxor

Y es que muchas veces las reliquias, templos y lugares sagrados están llenos de historia, y de un poder ancestral que debemos respetar, y educar a las futuras generaciones para conservar estos sitios que nos cuentan historias del pasado y del propio ser humano que no podemos más que reverenciar. Durante años a lo largo de la historia han sufrido guerras y expoliaciones varias, como para encima dar rienda suelta al vandalismo. Desde aquí mando un mensaje de respeto a todo el mundo.

Fuente original: http://cnnespanol.cnn.com/2013/05/27/turista-chino-desfigura-una-escultura-egipcia-milenaria-y-desata-la-ira-de-internet/

Anuncios

Un comentario en “Un turista chino arruina una escultura egipcia de 3500 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s