La gran luz que precede al agujero negro

Tenemos nuevos datos sobre un evento cósmico que cada vez es más conocido por la ciencia del espacio. Vamos a hablar de estrellas, energía y agujeros negros.

Según datos avalados por el Instituto de Tecnología de California (EEUU), es posible la existencia de un “destello cósmico” previo a la creación de un agujero negro tras la muerte y explosión de una estrella.

20130530-180839.jpg

Al parecer no es fácil de encontrar en la galaxia un evento así, pues la mayoría de las veces la muerte de una estrella no genera explosión ni luz alguna. Es por ello que estamos ante un evento difícil de encontrar pero del todo posible según estos científicos. Las cifras de los estudiosos son: tiempo de visualización 3 a 10 días. Frecuencia: uno al año aproximadamente.

Una vez más el universo no deja de sorprendernos con esas energías tremendas que nosotros a penas podemos percibir y a penas podemos imaginar. Detrás de este majestuoso destello tenemos el “nacimiento” de un agujero negro, ese coloso del espacio que nos causa pavor por su fuerza y que siempre queremos ver lo más lejos posible de nuestra situación. Recordemos que el Sol sin ir más lejos es una estrella, y algún día, sin lugar a dudas lejano, morirá en una tremenda conjunción de energías con un poder y unos efectos no del todo conocidos.

Fuente:
http://www.europapress.es/ciencia/noticia-nueva-clase-destello-cosmico-anunciaria-genesis-agujero-negro-20130529141544.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s