Un inglés sufre “la enfermedad del zombie”

Un escalofriante suceso nos ha llegado recientemente. Nosotros desconocíamos de su existencia y pensábamos que el tema zombie era algo más propio de la ficción. Os vamos a contar una trágica historia de un hombre inglés.

Graham, así se le ha identificado, tenía rasgos depresivos y una profunda crisis que le llevó a intentar suicidarse. Acción desesperada que cada cual debe juzgar, pero lo cierto es que no consiguió su fin último: hundió en la bañera un aparato eléctrico para sufrir una descarga y lo que paso es que lo único que murió fue su cerebro.

Jules Cotard, el neurólogo que descubrió la enfermedad

Jules Cotard, el neurólogo que descubrió la enfermedad

Es hombre contrajo el rarísimo Síndrome de Cotard (o del cadáver andante), un trastorno por el cual el sujeto se cree muerto, y sus respuestas e interacciones son propias de las de alguien anestesiado. Graham declaró lo siguiente en la revista New Scientist:

“Perdí el sentido del olfato y del gusto. No tenía sentido comer porque estaba muerto. Era una pérdida de tiempo hablar, ya que nunca tenía nada que decir”

Declaración sin duda terrorífica y es que por lo visto con esta enfermedad el ser humano se convierte en un muerto viviente, que no siente ni padece pero que cree estar muerto, de hecho nuestro sujeto dijo sentirse atraído por el cementerio, sentir que es ahí donde debería estar.

Podemos imaginarnos la desgracia de Graham, un hombre que quería liberarse de esta vida valiéndose quizá de un método no del todo correcto: el suicidio. Con la idea de morir, este hombre fue paradójicamente “condenado” a seguir viviendo, a seguir vagando en este loco mundo como un cadáver viviente.

Fuentes:
http://urgente24.com/areax/2013/05/extrana-enfermedad-convierte-a-un-hombre-en-un-zombie/

http://www.elnuevodia.com/elhombrezombie-1524067.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s