Prahlad Jani: ¿el milagro del Yoga?

La fe mueve montañas, eso dicen al menos, pero los milagros no solo existe en la religión cristiana, hoy vamos a hablaros de un sabio yogui que prescinde de todo alimento.

Prahlad Jani en la camilla del hospital

Prahlad Jani en la camilla del hospital

La historia de Prahlad Jani es, cuanto menos, increíble: nació en la India en 1929 y desde los once años no ha probado bocado: no se alimenta ni bebe agua, cuando cualquier ser humano hubiera muerto en poco más de un mes. Tampoco hace sus necesidades, por lo que dedica su vida de ermitaño a la meditación y el sungaze (alimentación solar o yoga solar). Él ha declarado que la diosa Amba le alimenta a través de un agujero que tiene en el paladar.

Esto huele a fraude, pensaréis muchos de vosotros, y es lógico. Os voy a dar motivos para creer en él y a la vez para desconfiar:

1: Para desmentir la estafa el propio Prahlad se puso en disposición de las autoridades médicas para que estudiaran su caso durante varios días: los resultados, en 2003 y 2010, fueron positivos, es decir, tas ser monitorizado por cámaras 24 horas no se le vio ingerir nada ni ir al inodoro. Y tras el estudio él estaba sano, completamente normal con una pequeña pérdida de peso. Es decir, según los informes no comió ni bebió en al menos 10 días.

2: Por otra parte, hay varios indicadores de que pudo haber hecho trampas: primero tenemos los puntos ciegos de las cámaras de vigilancia, lugares en los que el yogui pudo haber comido o bebido sin que se viera. Por otra parte están las gárgaras que se le permitió hacer, en las cuales pudo haber bebido (y diez días es posible aguantar solo con agua, aunque no lo recomendamos).

Minuto 3:40

Estamos por tanto ante un “believe it or not” aunque es fácil inclinarse por la falsedad de los hechos, por lo sobrenaturales que parecen. Bien es cierto que otros personajes han estado años también sin comer, y en muchos casos no ha sido posible desmentirles.

IMPORTANTE: nosotros no recomendamos seguir el ejemplo de Prahlad, sino llevar una alimentación adecuada y beber mucha agua.

Al margen de esto queremos recomendar el uso del Yoga, una práctica sana de ejercicio y meditación que nos ayuda a conocernos, a conectar con nuestra esencia y a vivir en paz, factores muy deseables hoy en día. Los cinco pilares del Yoga por los cuales lo recomendamos son:

1) Ejercicio físico adecuado (asanas)

2) Respiración adecuada (pranayana)

3) Relajación adecuada (savasana)

4) Alimentación adecuada (vegetariana)

5) Pensamiento positivo y meditación (vedanta y dhyana)

Fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Prahlad_Jani

http://www.mundoesotericoparanormal.com/prahlad-jani-72-anos-sin-alimentarse/

http://ashtangavinyasayogavenezuela.wordpress.com/2012/04/04/pralahd-jani-un-yogui-que-no-come/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s