La leyenda de Polybius

Hoy en día hay multitud de leyendas urbanas gracias a la gran difusión de Internet. Las hay de todas las clases, y como no, de videojuegos como el mítico Polybius. Te volverá loco

@Alvaro_rnr y @MiguelDelgado__

Según cuentan, nació en Alemania, en una empresa llamada Sinneslöschen en 1981, pero fue visto en Portland (EEUU) y afecto a niños estadounidenses. Programado por un tal Ed Rottberg, el juego se basaba en una serie de fases en las que hay que manejar una nave e ir solucionando una serie de puzzles.

pantalla1polybius

Supuesto pantallazo de Polybius

Hasta aquí es todo normal, mas o menos, pero el lado oscuro de este programa se basa en los efectos perjudiciales que causaba en los niños. Al principio se hicieron largas colas en las recreativas para jugar a este misterioso juego, pero con el tiempo, los sujetos que jugaron sentía vómitos, mareos, pérdidas de memoria, ataques epilépticos, alucinaciones… Síntomas que les llevaron según dicen, en algunos casos al suicidio.

Entre las peculiaridades de Polybius estaba el uso de mensajes subliminales tales como “Mátate”, “No tengas imaginación” “No cuestiones la autoridad”… Y es que hay quien dijo que todo esto era un experimento de control social de los EEUU, mediante el cual gracias a un videojuego, que en principio es algo que gusta a los niños, se pudiera controlar u orientar su forma de pensar y actuar. Al parecer, tras uno de los ya citados suicidios, todas las máquinas fueron retiradas.

Leyenda urbana o no, al parecer esto surge de un juego que existió en realidad llamado Tempest, de temática parecida y que acabó siendo retirado por provocar ataques epilépticos en niños. Si buceamos por la web, encontraremos una versión de Polybius en una curiosa web al parecer correspondiente a la empresa Sinneslöschen… dejamos en vuestras manos la posibilidad de jugar, pero ¡tened mucho cuidado!

Este videojuego ha calado en la cultura popular hasta tal punto que ha tenido sonadas apariciones en otros videojuegos y en series tan importantes como los Simpson.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Polybius_(videojuego)#Leyenda_urbana

Cuarto Milenio: programa 324, temporada 8, (2013)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s