¿Pirámides en la Antártida?

Es una noticia que aún corre como la pólvora en Internet,  a pesar de ser de septiembre del año pasado. Mucha gente parece interesarse por este fenómeno, pero, ¿de verdad hay construcciones con forma piramidal en la Antártida?

Las pirámides, esas construcciones monumentales que siempre han fascinado al hombre. Aún desconocemos muchos de sus secretos. Y es que  prácticamente todas las civilizaciones antiguas de casi todos los continentes construyeron enormes pirámides sin que haya constancia de su contacto entre ellas, y sin que ha día de hoy aún se sepa exactamente como lo hicieron. Lo que es seguro es que encierran una sabiduría que a día de hoy se ha perdido y que esperemos que en algún momento seamos capaces de desentrañar. A todos estos misterios podría sumarse otro: la aparición de tres pirámides en el continente antártico.

Una de las supuestas pirámides.

Una de las supuestas pirámides.

Desde hace mucho tiempo se lleva especulando con posibles civilizaciones que vivieron en la Antártida hace miles de años antes de que el continente fuera cubierto  por el hielo. Quien sabe que misterios se encontraran bajo esta capa blanca y fría, aunque podríamos empezar a saberlo a raíz de la aparición, en septiembre del año pasado, de tres grandes pirámides debido al deshielo. Poco han podido decir sobre ellas los científicos. En su momento, solo rompieron su silencio para decir que iniciarían expediciones para poder saber más de ellas. Con todos estos datos es imposible que una pregunta surja en nuestras mentes: ¿Todo esto es verdad?

Lo primero que hay que averiguar sobre estos monumentos, en el caso de existir, es si son naturales o artificiales. Muchos descatalogan la noticia afirmando lo primero, pero eso es algo que es imposible saberlo a simple vista, aunque es una opción que no podemos descartar. También hay que preguntarse porque tanto silencio. Desde esa noticia no ha habido más novedades, y todas las publicaciones que siguen surgiendo aún hoy no aportan más novedades y se limitan a exponer los hechos de aquel primer artículo hace ya casi un año. ¿Alguien intenta ocultar algo?, ¿restarle importancia para rebajar un impacto público?, o igual simplemente nos tratamos ante otro “hoax” de los miles que se encuentran en la red desde su creación. Investigando un poco no he sido capaz de encontrar pruebas concluyentes de que esto sea un bulo, salvo un par de páginas que expresan más una opinión que pruebas verídicas. Aunque parece ser que hay antecedentes de algunas de estas supuestas “pirámides”, pues es parecida la forma del monte Vinson (el macizo montañoso de mayor tamaño del contiene), y también pueden verse en una noticia de agosto de 2012 donde no se las menciona, justo un mes antes de que se anunciara.

El monte Vinson con su forma piramidal, visto en mountainguides.com/report_2006.shtml

El monte Vinson con su forma piramidal, visto en mountainguides.com/report_2006.shtml

Con estos antecedentes, parece que nos encontramos ante fenómenos documentados (y totalmente explicables) con forma piramidal que alguien aprovechó para hacer correr esta falsa noticia. Sin embargo, desde Leyenda Cósmica siempre nos gusta dejar una puerta abierta a lo desconocido. No es difícil encontrarse portales y blog de misterios que en estos días publican la noticia, así que recomendamos a todo el mundo que se haga su propia idea teniendo en cuenta todas las posibilidades.

Una cosa es segura: el continente helado guarda muchos misterios en su interior, que podrían cambiar la mentalidad de la humanidad, y que algún día esperamos que salgan a la luz.

Noticia en español: http://misteriodesconoci2.wordpress.com/2013/07/13/el-derretimiento-de-los-glaciares-en-la-antartida-estan-revelando-piramides/

Anuncios

2 comentarios en “¿Pirámides en la Antártida?

  1. Como muchas cosas que son descubiertas, poco sabremos de esto, en un tiempo mas sera un comentario mas, desvirtuado en su esencia, que se yo. Uds creen que la ciencia oficial va a aceptar que hubieron otras civilizaciones mas avanzadas que la nuestra y cambiar todo el paradigma de nuestro sentido de vida, las religiones tendrían que revisar su significado o tal vez desaparecer para dar lugar una verdad distinta pero no alejada de la esencia del hombre, la política, el arte, la relación con el planeta, ya no habrá pueblos elegidos y tampoco malditos, hasta quizás en estado de evolución jamas pensada elijamos que nos gobiernen los mejores porque los reconoceremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s