El hombre perro de Michigan

Un creppypasta en toda regla. Muy bien pensado y llevado a cabo. Desde Leyenda Cósmica, un saludo a las mentes pensantes de estas leyendas urbanas.

El hombre perro de Michigan es una leyenda urbana con toques de realidad. Se remonta a 1887, donde se presencia en la zona del noroeste de Michigan, un ser criptozológico, una criatura con cuerpo de hombre y cabeza de perro. Su auge tuvo mas repercusión en los años 80, donde un disc jockey, de la radio WTCM-FM, grabó una canción sobre este suceso y sus supuestos aviamientos en los bosques americanos.

Ya mas adelante, en 2007, aparece un video en la red, la película Gable. En esta grabación, que data los años 70, vemos una típica acampada familiar, y más adelante la imagen de una criatura que se abalanza hacia la cámara.

Años después, tras numerosos estudios, se resolvió el misterio: en marzo de 2010, el ultimo capítulo de la serie MonsterQuest, trató este asunto, descubriendo que todo fue una farsa muy bien trabajada, de la mano de  Mike Argusta, fan de la canción original. Los  creadores de este fake alegaron mas tarde que contaron la verdad  (o la falsedad) al programa antes de empezar a rodarlo, y que las pistas de la investigación fueron preparadas.

Aun así debemos decir que cada vez más leyendas aparecen, y cada vez más y mejor preparadas. Invitamos a todos los creadores de fakes que dediquen su tiempo a cosas más interesantes, o en todo caso a utilizar sus habilidades para algo productivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s