Cinematografía Oculta (II)

Terminamos esta entrada doble con otros dos casos muy comentados de misterios en el cine.

Caso 4: fantasma en Tres solteros y un biberón.
Este misterio es mítico y todavía hay quien se lo cree a pies juntillas, y un servidor, de niño, también perteneció a ese grupo. Se decía que en Tres Hombres y un Biberón, aparecía durante una escena, la figura de un niño, escondido en la bañera. Más adelante se dijo que se trataba de un fantasma, de un niño que murió asesinado en esa casa hace años, de una forma brutal.

Pelos de punta al ver el video una vez más. Desgraciadamente, es solo un efecto óptico, amén de tener que ver el filme completo: el personaje de Ted Danson tiene al principio de la película un aparatoso pero elegante galán de noche, con busto de plástico parecido al del actor, en el cual pone toda su ropa, sombreros, etc. Por lo tanto, es de sentido común que, si estorbaba, lo metieran en un sitio menos comprometido: la bañera.

Caso 5: ahorcamiento en El Mago de Oz
Esta es una historia que me ha llamado tremendamente la atención, y fue la cual me hizo crear esta entrada. En el filme El Mago de Oz, presuntamente, ocurrió un suicidio. Los motivos son muy variados, pero el protagonista es el mismo: un actor extra, que interpretaba a algún enano del mundo de Oz, terminó con su vida ahorcándose en un árbol cerca del plató. Se dice que el enano sufrió el rechazo de una compañera de reparto y eso le hizo acabar con su vida, otras versiones, que no consiguió el papel… pero independientemente de esto, el suceso fue capturado por la cámara y, posteriormente, llevado (sin darse cuenta nadie) a las pantallas de todo el mundo.

Personalmente creía que esta historia era real. No tiene sentido que años después se añada un elemento en una escena que presumiblemente antes estaba correcta. Pero tras investigar un poco llegamos a la conclusión de: o tenemos delante de nosotros un VHS y comprobamos la escena, o simplemente creemos (lógicamente) que si ningún actor o técnico del rodaje jamás vio nada ni se habló de ello hasta hace pocos años con la aparición de internet, es por algo. Aún así se dice que la actriz Judy Garland fue la que comentó el suceso en las tv’s de la época….

Extra: El Exorcista
Y para terminar un pequeño video en el que se analizan los misterios que englobaron el rodaje del filme El Exorcista, no exento ni mucho menos de misterio.

Y vosotros ¿sabéis de misterios en películas? Comentad aquí mismo o en twitter, correo o facebook, ¡Queremos saber de todo y compartirlo con los amig@s cósmicos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s