Lago Polar

Aunque el título suene catastrofista, es realidad: los polos se estan derritiendo, y tenemos imágenes que lo demuestran.

En abril de 2013, se obtuvo el interesante registro en el que se nos informaba de que en el Ártico, se produjo la mayor capa de nieve que cubría el polo en mucho tiempo.Sin embargo meses después, en mayo, las temperaturas de la tierra aumentaron, haciendo que esta blanca cubierta se derritiera.

A lo largo de julio las temperaturas han sido inusualmente altas,  entre 1-3 º C y el resultado ha sido un deshielo abrupto de la capa de nieve que quedaba. Estas imágenes, adquiridas desde el Observatorio Ambiental Polo Norte, muestran que el deshielo en curso, entre el 30 de junio y 25 de julio.

Vale la pena señalar que esta no es la primera vez que ha habido un lago de agua debido al deshielo en el Polo Norte, ni tampoco es el peor (también vale la pena señalar que esto es sólo en el polo, y no a través de toda la capa de hielo). Y ciertamente no debemos sacar conclusiones sobre el cambio climático, simplemente debe hacernos pensar en lo que estamos haciendo a la tierra.

Fuente original: http://gizmodo.com/the-north-pole-is-now-a-lake-907239981
Enlace: Observatorio del Polo Norte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s