El precio del “progreso” (reflexión)

Yo vivo en una gran ciudad, con sus ventajas e inconvenientes (que son muchos).

A veces me gustaría viajar en el tiempo, no para hacer grandes cosas ni para cambiar el rumbo de la historia, sino para ver las estrellas en un mundo sin electricidad ni contaminación. No puedo negar que es toda una ventaja que ha ayudado en su día a día al ser humano, pero no me importaría que una noche se fuera la luz en todas partes excepto en los lugares que lo necesiten de forma vital. Además iría hasta una época en la que no existiera la contaminación del coche, medio de transporte seguramente necesario, pero cuyo combustible deberíamos cambiar YA, y por lo visto ya hay alternativas, pero como siempre, hay intereses políticos y económicos que están por encima del bienestar.

Imaginemos por un momento ese gran apagón, las luces de la Tierra se apagan y de repente un bóveda de estrellas se enciende ante nosotros. Incontables puntos de luz de diferentes tamaños y colores, algún planeta incluso. De allí vinieron los dioses según muchas culturas antiguas. Hacia esas estrellas miran los enigmáticos Moai de la Isla de Pascua. El firmamento nos hace sentir pequeños y pensar en otras civilizaciones, otros mundos. La eterna pregunta ¿Estaremos solos? difícil pensar que si.

1224_star_full_600

Estoy convencido de que el progreso y la evolución humana no han tomado el camino correcto. Ni mucho menos, en algún lugar que desconozco perdimos el rumbo que nos unía a la naturaleza, a la espiritualidad, y por ende al Universo. Y gran culpa de ello la tiene la “caja tonta”, un invento para atontar a la sociedad que se supone que debería formar, informar y entretener. Hoy en día solo entretiene y a veces ni eso… Programas sensacionalistas, de cotilleo y pseudo-documentales partidistas. Os lo dice alguie que ve bastante televisión. También hay cadenas y programas buenos, sobre todo las temáticas de investigación, viajes e historia, pero me refiero más bien a la televisión como un negocio hecho para vender productos mediante la publicidad y atontar y exclavizar a la sociedad.

Estamos dormidos y nos dejamos envenenar con los alimentos, vilipendiar con los políticos, y estafar con las religiones. Pero no decimos nada, como si esas luces eléctricas, el humo de los coches, la televisión y el consumismo en general nos cegaran, nos pusieran una venda que nos impide evolucionar. ¿La Era de Acuario?¿El gran Despertar? son hoy en día conceptos anticuados que no pasan por su mejor momento.

Y vamos a peor según dicen. Vamos hacia una sociedad regida por la electrónica en la que robots vigilantes sanguinarios, cámaras-ojo en todas partes e implantes extraños serán el pan nuestro de cada día ¿De verdad queremos eso? Nadie va a hacer nada por evitarlo, yo no haré nada y todo se quedará en palabras. Tal vez una oportuna tormenta solar nos haga cambiar radicalmente, como si resetearamos a la humanidad.

Algo positivo de todos estos avances es que gracias a Internet y a este blog he podido formarme más como amante del misterio y conocer a otros y otras que piensan de forma similar a mi, para así darme cuenta de que no estoy solo y cada día somos más los que queremos Despertar, y me refiero a una revolución social que empieza dentro de nosotros. Al fin y al cabo el Universo entero está dentro de cada uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s