El pintor sonámbulo

Un hombre de origen británico es capaz de crear pinturas extraordinarias y muy valoradas. Esto no sería nada particularmente extraño, si no fuera porque solo puede dar rienda suelta a su arte mientras está dormido


Cuando está despierto, Lee Hadwin, galés de 39 años, es una persona que, no solo no tiene ningún talento para la pintura, si no que ni siquiera le interesa demasiado el arte. Pero todo cambia cuando se va a dormir. Sonámbulo, Hadwin es capaz de crear autenticas obras de arte, que ahora se subastan por cientos de miles de dólares. Todo comenzó cuando tenía unos 4 años, se levantaba dormido por las noches y garabateaba los muebles y las paredes. A partir de los 15 años, su pintura se fue volviendo más complicada y frecuentes. Ahora mismo tiene alrededor de 200 cuadros dibujados, sin que él haya sido consciente de haber hecho ninguno de ellos.

Lee Hadwin posando con sus obras

Lee Hadwin posando con sus obras

“Me entero solo al despertarme. Me siento como si fuera a tener un ataque de pánico o algo así y me duele la cabeza. Sé que he hecho algo y después veo la pintura” confiesa Hadwin, quien se muestra incapaz de replicar sus propias obras. Solo dibuja en blanco y negro, aunque en numerosas ocasiones ha dejado lápices de colores a su lado antes de dormir, pero una vez metido en su labor, simplemente los ignora casi todas las veces. Al principio pintaba sobre todo caballos, pero con el tiempo fue volviéndose más variado, realizando retratos, paisajes, dibujos de Marilyn Monroe o de hadas semidesnudas…

Esta situación extraordinaria ha llamado la atención, no solo de expertos en arte, sino también de científicos encargados de estudiar los sueños. Hace un par de años fue sometido a un estudio en el Centro del Sueño de Edimburgo, donde solo fueron capaces de determinar, de manera algo vaga, que lo que tiene Hadwin es algún extrañísimo caso de Parasomnia, un trastorno que produce en que el individuo realice acciones extrañas o antinaturales durante sus etapas de sueño. “La gente puede caminar y realizar tareas sencillas estando dormidas. Pero el caso de Lee es muy diferente, ya que el está creando cosas. Creemos que puede estar sufriendo un tipo de epilepsia poco común” dice el doctor Chris Idzikowski, director del centro.

Curioso caso el de este hombre, cuyo trabajo se puede ver en su página web. También podéis ver a continuación, un video colgado en su propio canal de youtube donde se le ve dibujando en mitad de la noche.

Fuente original: http://actualidad.rt.com/cultura/view/103219-pintor-arte-dormir-inconsciente-misterio?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s