La CIA lo confirma: el Área 51 existe

Aunque su existencia era un hecho, no ha sido hasta hace unos días cuando la CIA por fin ha hecho oficial la existencia de este lugar con ese nombre, uno de los más famosos en lo referido al tema OVNI o extraterrestre.

“No existe ningún lugar llamando Área 51”. Estas palabras, pronunciadas por un abogado de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, datan del año 1995. 18 años después, la CIA por fin ha reconocido la existencia de este lugar, que no aparece en ningún mapa de los EEUU aunque era un secreto a voces. Debido a la desclasificación de documentos por parte de la Universidad George Washington, se han visto obligados a reconocer su existencia después de tanto tiempo de rumores y especulaciones.  Las más de 400 páginas reveladas contienen, además, un mapa del lugar.

Cartel que se encuentra en la zona

Cartel que se encuentra en la zona

¿Y que es este lugar?, pues según cuenta la CIA, es una base militar, en la que dedican a probar programas de vigilancia, equipo armamentístico y aviones espía U-2 y OXCART. Esta ha sido la justificación para toda la “confusión” que parece haber sucedido con el tema OVNI. “La altitud alcanzada por los U-2 provocó un tremendo incremento de los avistamientos OVNIs” rezan los documentos, en los que también se confirma que todo lo que ocurre en dicho lugar es “información compartimentada y clasificada como alto secreto”. Eso sí, en los papeles sigue sin justificarse el por qué del número 51 en su nombre.

Situado en el desierto de Nevada junto al lado Groom, debido a su difícil acceso, el lugar es conocido también con los sobrenombres de Dreamland, Homey Airport, Watertown Strip. Los miembros de la base al parecer lo llaman El rancho. Si por algo es conocido el lugar, es por los numerosos rumores que indican que allí se encuentran los restos de los platillos volantes del famosísimo accidente que tuvo lugar en Roswell supuestamente en 1947. Aunque también hay quien dice que se investigaron también la teletransportación o los viajes en el tiempo. Estos rumores han calado hondo a los largo de todos estos años en la cultura popular, siendo un tema común en serie de televisión, películas, novelas e incluso videojuegos o música

Imágenes del supuesto Alien encontrado en Roswell

Imágenes del supuesto alien encontrado en Roswell

Aún queda mucho secretismo, muchos rumores sin confirmar, declaraciones de empleados que confirmaban la existencia de platillos volantes… En el pueblo de Rachel, cerca del lugar, se encuentra un punto importante de investigación ufológica, e incluso se conoce a la Ruta Estatal 375 como “La carretera extraterrestre”. Habrá quien se lleve una desilusión con la información proporcionada por la CIA, también los que se lleven un alivio, e incluso los que no terminen de creerselo del todo o sospechen que hay algo más en el fondo de todo el asunto. Desde aquí, esperaremos a que vayamos sabiendo más novedades que seguro sin duda irán viendo la luz.

Fuente original: http://cultura.elpais.com/cultura/2013/08/18/actualidad/1376853028_742380.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s