Casos Demoníacos (III)

Tercera y última parte de interesantes casos sobre posesión demoníaca en gente inocente.

George Lukins

En 1778,  el inglés George Lukins alegaba estar poseído. El hombre solía cantar con una voz y un idioma que no era el suyo, entre otras muchas evidencias sospechosas. Finalmente, los vecinos preocupados por su comportamiento cada vez más alarmante, se pusieron en contacto con la iglesia para ayudar a George.

exorcismLukins fue enviado a un hospital durante más de veinte meses, pero los médicos no pudieron ayudarle. Sus cuidadores tenían cada vez mas claro que sus arranques violentos y dolencias posteriores se debían a algo de naturaleza demoníaca. Una serie de informes escritos durante su posesión, indican que George era el diablo, ladraba como un perro y cantaba hacia atrás. Más adelante, la iglesia se hizo cargo del caso, determinando que Lukins estaba poseído por siete diablos, y que siete sacerdotes debían expulsarlos del cuerpo del hombre. Se llevó a George a un templo y durante varios días se practicaron exorcismos. Cuando terminó la ceremonia, los sacerdotes afirmaron que el hombre se había librado de los demonios que lo poseían. Desde entonces nada más se ha sabido de George Lukins.

Anna Ecklund

Demon_3Desde los catorce años, Anna Ecklund, de Earling, Iowa, comenzó a mostrar evidentes signos de posesión diabólica. La chica era católica devota, pero su padre y su tía, según la investigación, practicaban brujería de forma habitual, y utilizaron sus conocimientos para maldecir a Anna. En poco tiempo, Anna se volvió sensible a los objetos religiosos, citaba y realizaba obscenidades sexuales, y no podía acercarse a su antes querida iglesia. En 1912, el caso de Anne Ecklund llamó la atención de la iglesia que rápidamente envió exorcista para expulsar a los intrusos. El éxito fue total, pero de nuevo el padre y la tía de Anna rezaron a Satanás, aún con mas ímpetu, para que la joven volviera a ser poseía. Tanto fue la maldad de la petición, que una ingente cantidad de demonios inundó el cuerpo de Anna, cantidad equiparable a los demonios del caso Annaliase Michel.
Años mas tarde, en 1928, Ecklund volvió a solicitar el auxilio de la iglesia, que optó por llevarla a un alejado convento donde se llevaría a cabo el exorcismo. Desgraciadamente, la salud y sobre todo el comportamiento de la joven empeoró rápidamente, llegando a dejar de comer la comida que bendecían las monjas que cuidaban de Anna. Ésta, como venganza, les escupía y lanzaba insultos y gritaba secretos personales de las monjas. Levitaba varios metros sobre su cama y se contorsionaba, llegando casi a romper la cama de hierro dónde yacía.

Tras veintitrés días y tres brutales rituales de  exorcismo completos, los clérigos  pudieron eliminar todos los demonios de Anna Ecklund.

El caso completo y detallado está recogido en este libro de 1932 (en inglés):
Libro

Caso Extra: Papa Francisco

Como hemos podido leer en todos estos casos, la iglesia católica ha llevado y lleva a cabo miles de exorcismos. Uno de los últimos y más comentados es aquel supuesto exorcismo llevado a cabo por el nuevo Papa, Francisco I.  Sucedió en mayo de 2013, cuando el Papa estaba bendiciendo a un grupo de personas con diversas discapacidades. En un momento determinado se detuvo ante un joven en silla de ruedas, y presuntamente realizó un exorcismo en ese mismo instante, quedando recogido en este video:

Como reflexión final me he estado preguntando que hay de real en estos casos. Podrían ser sólo casos de trastorno mental, o de problemas que se solucionarían con un poco de terapia, aunque no explicarían la “levitación” y el hablar “lenguas desconocidas”. Personalmente pienso que es un tema que ha de tratarse desde la precaución y el respeto, ya que está claro que la iglesia no va repartiendo exorcismo a diestro y siniestro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s