MK Ultra y MK Delta

¿Es posible la manipulación mental? Muchos países (no solo EEUU) han llevado a cabo experimentos extraños de los que poco o nada ha sabido la opinión pública. Quién sabe se aun hoy se estarán llevando a cabo. 

Pero en este caso no podemos hacer otra cosa que desplazarnos Norteamérica para hablar de un caso atroz de experimentación en la sombra que fue descubierto por una investigación en el Senado en 1975. El objetivo del MK Ultra era la creación de seres humanos “controlables” operando en su mente, y empleando para ello procedimientos de dudosa moral.

Todo comenzó con el proyecto ARTICHOKE, cuyos objetivos eran el descubrir formas “alternativas” de interrogatorio, podemos imaginarnos los extraños métodos que experimentaron. Para obtener los testimonios deseados, se basaron en el control mental del preso. Este proyecto mutó en MK Ultra en 1953.

Project_MKULTRA_by_Oulixeus

El proyecto se llevó a cabo por la CIA, y la mayoría de los experimentos se realizaron en Fort Meade (Maryland). Por no detallar demasiado, se habló de hipnosis, uso de drogas, cirugía cerebral, extraños microchips, etc… Todo ello sin el consentimiento del sujeto, que en ocasiones fallecía, y en numerosos casos acababa en un psiquiátrico, ingresado por algo que desconoce y tratándose de una persona previamente normal.

La droga más utilizada fue el LSD, ácido que opera muy agresivamente tanto en la conducta como en aspectos cognitivos y perceptivos de quien la consume. Se dice que las aguas de una población estadounidense fueron contaminadas con LSD en este proyecto, en pequeñas dosis, para estudiar el efecto sobre el temperamento, agresividad, etc. de los habitantes de dicha población. Un experimento con la ignorante población como conejillos de indias. Recordemos que el pilar base del MK Ultra fue la administración de LSD a ciudadanos estadounidenses y canadienses de a pie, los cuales hacían vida normal, para ver los efectos que causaban en ellos. MK Delta sin embargo ensancha los objetivos del Ultra hacia el extranjero.

En relación con el LSD encontramos al científico Frank Olson, que en un principio fue afectado por el experimento, consumiendo LSD sin él saberlo, para más tarde descubrir que formaba parte de este entramado. Él estaba en contra de estas prácticas al margen de la ética. Su muerte no fue poco polémica: cayó desde el piso 13 de un hotel en Nueva York, y la versión oficial – con la cual la familia está en desacuerdo – fue la del suicido en episodio psicótico grave.

Además de los casos que conocemos, existen muchos otros que no se nos han revelado, y que están en dependencias de la CIA, o destruidos ¿quién sabe?. Lo cierto es que es solo la punta de un tenebroso iceberg cuyo objetivo final era el control mental y ¿Para qué? según se dice para crear asesinos y espías controlados, carentes de voluntad, es decir, para hacer de un ciudadano de a pie una marioneta de vaya usted a saber qué grupos de poder que dominan los EEUU. Estos temas, que son reales, a mi me dan mucho más miedo que las teorías reptilianas, o los cuentos inventados para no dormir (con todo mi respeto hacia ellos)

Atrocidades varias que se llevaron por delante la salud de inocentes, eso fue el MK Ultra, y se rumorea que aún hoy, EEUU invierte parte de su presupuesto en temas relacionado con potenciar la mente, videncia, microchips, etc.

Parece que los citados proyectos secretos nos suenan hoy en día a ciencia ficción de la Guerra Fría, pero ¿a caso no son la televisión e Internet las mejores armas de control mental que existen actualmente?. Si estás leyendo esto, ¡apaga ya la tv!

Fuentes:

CAMACHO, Santiago: Top secret: lo que los gobiernos nos ocultan. EDAF. Madrid. 2005

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_MK_Ultra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s