Asesinos en sueños

Apasionante tema sin duda es el poliédrico mundo de los sueños. Estamos muy lejos de comprenderlo en su totalidad, pese a los fantásticos estudios de Freud. Cuando nos acostamos, cerramos los ojos y viajamos a otra dimensión, y esta vez nos vamos a los rincones más oscuros del alma.

¿Se puede matar en sueños? Una persona, al margen de su voluntad, sumergida en el mundo de los sueños y sin ser consciente de nada puede llegar a asesinar a otra. Sirvan de ejemplo estos casos:

Berlín, octubre de 1960: Una noche de otoño como otra cualquiera acudió un hombre a la tranquila comisaría del barrio haciendo una extraña declaración:

– Creo haber matado a mi mujer en sueños. He soñado haberla matado a martillazos y cuando he despertado la he encontrado echada en el diván justamente como la había dejado en sueños. No estoy seguro de haber sido yo el asesino, pero así debe haber ocurrido. No había nadie más en casa, y nadie podía haber entrado.

Tras varias investigaciones y pruebas se descubrió que Karl Steiner (nombre del presunto asesino) era un tipo celoso con su mujer y que fue una pequeña discusión sin mayor importancia que tuvo con ella la noche antes la que le indujo a matarla en estado sonámbulo. Eso se debe a que en los sueños, todo se magnifica y agranda de forma desproporcionada. Steiner no fue en un principio declarado ni culpable ni inocente sino que se le condenó a dos años y medio de prisión.

Canadá-EEUU, marzo de 1949: esta vez nos ponemos en la piel del millonario Lloyd N. Osborn, el cual se encontraba con su familia y amigos de vacaciones en el lago Superior, donde se dieron lugar unos terribles sucesos. Por esas fechas se hizo popular el inminente ajusticiamiento de un asesino en serie de mujeres (Jake Bird), sonado caso que obsesionó y sobresaltó a Osborne hasta el punto de matar a su esposa entre sueños, para después cuando se despertó y se dio cuenta de sus actos, suicidarse dejando esta carta:

Jack Bird (historylink.org)

Jack Bird (historylink.org)

Por favor, perdonadme este horrible hecho. He tenido una pesadilla. Esta noche he sentido que yo no era yo sino Jake Bird, No se, no puedo decir como ha sido, pero he matado a mi amadísima esposa. 

La policía archivó el caso bajo el título de “Homicido en estado de sonambulismo”

Este no fue el único caso que se dio de este tipo ya que existe uno similar en Baviera, y multitud de situaciones en las que un sujeto ha cometido un delito en sueños, algo que jamás haría en vida como robar una gran cantidad de un banco. Y es que se dice que lo que nosotros pensamos en la realidad, por ejemplo “necesito dinero”, se magnifica en el mundo de los sueños, y personas que no gozan de equilibrio emocional puede hacer sonámbulos lo que nunca jamás hubieran hecho, a veces temerarias acrobacias, otras veces vencer sus miedos, pero hay casos oscuros en los que se ha llegado a matar en sueños. Desde Leyenda Cósmica recomendamos que tengáis en todo momento pensamientos positivos, ya que es la llave para un preciosa dimensión onírica, poco conocida pero con un potencial inmenso.

Fuente:

KOLOSIMO, Peter: Guía al mundo de los sueños. Plaza y Janes. Barcelona. 1976

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s