Terror coreano: los gwishin

Leyendas urbanas, mitología, realidad o ficción. El mundo de los espíritus no escapa a casi ninguna cultura o religión. Conocemos leyendas urbanas muy cercanas como el hombre del saco, el ensotanado o “la chica de la curva. Pero ¿y en Corea?

tumblr_ly4dyfHf2f1r933n9o1_400Efectivamente en Corea, tierra trágicamente dividida, también hay leyendas urbanas de terror, y hoy tendrán de protagonista a los gwishin, que son espíritus errantes de personas que en vida no han cumplido con una labor. Los hay femeninos, que suelen ser mujeres que murieron jóvenes y vírgenes, y no pudieron cumplir con uno de los roles más importantes en la sociedad coreana: engendrar un hijo. Suelen vagar ataviadas con un traje de luto y el pelo suelto, por su condición de solteras. También existe la misma versión en masculino y se dice que para que estos gwishin descansen en paz se tiene que realizar un ritual especial en el cual se casarían un espectro masculino con otro femenino.photo190104

Tenemos también los gwishin que habitan en el agua, personas que se ahogaron en vida, y que ahora esperan pacientemente en lagos, estanques, etc. a la espera de alguien que les haga compañía. Se cuenta que son espíritus agresivos que pueden acabar con la vida de bañistas y navegantes para conseguir así dejar de estar solos.

Uno de los gwishin más terroríficos son los Dal-Gyal, también llamado “fantasma-huevo”. Su apariencia física es la de un cuerpo sin extremidades, y una cara sin rasgos faciales.¿Ahora entendéis su apodo? Son fantasmas sin parientes que les puedan realizar una ceremonia liberatoria, por lo que están condenados a vagar por siempre en el terreno de los humanos. Se dice que quien ve uno, muere sin remedio.

Volveré con más relatos, historias y leyendas asiáticas. Continente lleno de misterios apasionantes y de tradiciones incomprendidas para nosotros los “occidentales”.

Fuentes:

http://meeruasianstation.blogspot.com.es/2012/11/leyendas-urbanas-coreanas-gwishin.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Korean_mythology#Gwishin_.28ghosts.29

Anuncios

Un comentario en “Terror coreano: los gwishin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s