Arte extraterrestre: OVNIs en la pintura (I)

Un tema sin duda muy difundido por los amantes de la ufología. Vamos a crear una pequeña galería de pinturas que contienen enigmas, objetos que no debería estar ahí  y nos vamos a aventurar en el terreno de la imaginación.

¿Y si en la antigüedad nos hubieran visitado los extraterrestres, y tuviéramos diferentes y sutiles pruebas de ello? Posiblemente, muchas de las culturas antiguas – e incluyo al cristianismo – han interpretado acontecimientos extraterrestres con actos de “Dios”. Los dioses que vinieron de las estrellas, es algo común a muchos pueblos como los Dogón. Pero lo que esta vez nos ocupa es la posible aparición de naves voladoras (extraterrestres) en pinturas de periodos como la Edad Media o el Renacimiento. Comenzamos la visita guiada del museo del misterio:

Annales regni francorum (Annales Laurissenses Maiores): en un libro que data del siglo XII d.C, pero cuenta historias desde el siglo VI. podemos ver en una de sus páginas, que trata sobre batallas entre los cristianos y los sajones la siguiente imagen:

Imagen del Annales Laurissenses Maiores

Imagen del Annales Laurissenses Maiores

[…] y el mismo día, mientras ellos [los sajones] se preparaban para otro asalto contra los cristianos que vivían en el castillo, la Gloria de Dios se manifestó encima de la iglesia de la fortaleza. Aquellos que estaba observando en la plaza exterior – muchos de ellos siguen vivos hoy – dijeron que vieron algo que parecían dos grandes escudos llameantes de un color rojizo que se movían al rededor de la iglesia [..] (Annales Laurissenses Maiores, en MGH SRG 6, p. 44). Traducción Álvaro Martín

Hay quien desmiente esta imagen diciendo que forma parte de una pintura de los Reyes Magos, y podría tratarse de la Estrella de Belén.

La Señora con San Giovannino (sXV): extraño cuadro sin autor conocido del cual he extraído solo la escena que nos interesa, la del supuesto OVNI. Aquí está bastante claro que es un objeto discoidal, y además vemos a un pastor observándolo también con extrañeza. Un escéptico cristiano nos dirá que es una representación de Dios.

8

La crucifixión (Carlo Crivelli, 1350): en este caso lo que veríamos son dos naves tripuladas con lo que pueden ser controles y mandos, y una forma y una forma un tanto peculiar tanto para ser una simple estrella, como para ser un OVNI. ¿Se trata de una interpretación extraterrestre de los ángeles?

crucifixion_400x360

Tapiz del Renacimiento: aquí podemos ver un auténtico OVNI, no se lo que realmente quería tratar el autor, pero pone los pelos de punta.

Beaune_arazzo2 notre dame de beaune

El milagro de la nieve (Masolino da Panicale SXII-XIII): ¿Cristo y una flota de naves? La verdad es que el cuadro es impactante y bien podría ser una obra del surrealismo.

el-milagro-de-la-nieve

Volveremos con más datos, cuadros y objetos de épocas pasadas en los que lo extraterrestre se manifiesta dándonos quizá pistas sobre “La otra historia del ser humano”

Fuentes:

OVNI: guia de supervivencia, de Rafa Infantes

http://mente-inquietas.blogspot.com.es/

http://deliyannis.blogspot.com.es/2009/03/ufos-in-past-about-two-fakes-spreading.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s